A un año de la final entre Flamengo y River, dirigentes xeneizes le regalaron una camiseta de Boca a Gabigol

Fue el autor de los dos goles que privaron al Millonario de levantar un nuevo título continental hace un año. El equipo brasileño se está entrenando en el predio  del equipo de La Ribera a la espera del partido de octavos de final frente a Racing.

 

Este lunes, se cumple un año de la histórica remontada de Flamengo frente a River en Lima, por la final de la Copa Libertadores 2019. Cuando parecía que el conjunto argentino volvía a ganar la máxima competencia continental, Gabigol se vistió de héroe y, con dos tantos en tres minutos, dio vuelta la historia a favor del elenco de Río de Janeiro.

 

En el marco de este aniversario, Boca le dio un regalo muy especial al goleador de 24 años.

 

El equipo brasileño se está entrenando en el predio de Casa Amarilla a la espera del duelo del martes frente a Racing en Avellaneda, por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Así fue que está tarde se dio la visita de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros del Consejo de Fútbol del club de la Ribera, en la que le obsequiaron al futbolista la camiseta de Boca, con su nombre y el 10 en la espalda. A cambio, él les entrego una del Fla.

  • Los hinchas de Boca lucieron caretas de Gabigol. (Foto: Twitter)

 

El video fue compartido en las redes sociales del Mengão. “Antes del entrenamiento, el presidente Rodolfo Landim y Gabigol intercambiaron camisetas con la directiva de Boca”, destacaron.

 

Gabriel Barbosa, conocido popularmente como Gabigol, fue el gran responsable de que Flamengo consiguiera su segunda Copa Libertadores y aguó la fiesta de River, que estuvo muy cerca de conseguir el título por quinta vez.

 

En aquella final, el equipo argentino estuvo1-0 arriba en el marcador durante gran parte del partido. Gabigol, que no había tenido incidencia en el desarrollo del juego, marcó el gol del empate a los 44 minutos del segundo tiempo. Tres minutos más tarde, el mismo futbolista sentenció el 2 a 1 final y llevó toda la alegría para Río de Janeiro.

 

Esos tantos fueron muy celebrados también por los hinchas de Boca que, pese a haber sido eliminados por el Millonario en semifinales, respiraron aliviados por mantener una distancia de dos Libertadores sobre el rival de toda la vida. Incluso, ese mismo fin de semana se vieron caretas del jugador brasileño en la Bombonera, durante el duelo entre el Xeneize y Unión de Santa Fe.

 

Racing recibe a Flamengo por la Copa Libertadores

La Academia, golpeada por el flojo presente en el torneo local y la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico, recibirá el martes a Flamengo de Brasil, campeón vigente del certamen, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por ESPN 2.

(Fuente: TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas