Corrientes: otra fiesta con una multitud de jóvenes se registró este fin de semana mientras los casos de Coronavirus siguen en aumento

Con un constante aumento de casos de coronavirus en toda la provincia de Corrientes y pese a las recomendaciones que insisten con el uso de barbijo y distanciamiento para frenar los contagios, un multitud de jóvenes recibió el amanecer el domingo en Monte Caseros en una fiesta.

 

Los videos fueron compartidos en las redes sociales y en ellos se puede ver a un importante número de personas compartiendo tragos con música de fondo y a la orilla del río, pero sin ningún tipo de distanciamiento ni precaución contra el COVID-19.

 

En medio de la polémica y las críticas que provocó la difusión de esas imágenes, el portal local El litoral señaló que ni la Policía ni el personal de la Municipalidad intervinieron para dispersar a los cientos de participantes presentes en el evento.

 

 

La localidad de Monte Caseros, hasta el momento, es una de las ciudades que está en fase 5 y en el parte de este domingo, no presentó casos de coronavirus. En tanto, a nivel provincial, hay un total de  2.246 personas cursando la enfermedad.

 

Lo número de Coronavirus en Corrientes

En el parte oficial de este lunes se registraron 100 casos nuevos, 77 nuevos contagios en Capital, 7 en Santo Tomé, 5 en Goya, 5 en Mercedes, 3 en Paso de los Libres, 2 en Paso de la Patria y uno en Curuzú Cuatiá.

 

Frente a esta situación gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes que extenderá el fase 3 hasta el próximo lunes. «Queremos llegar de manera holgada a la fiestas de fin de año», dijo el gobernador y explicó que necesitan bajar el nivel de contagiosidad. Se extiende el asueto administrativo en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres.

 

La provincia correntina tiene un total de 2.246 casos de coronavirus activos, 132 muertes y acumulados desde el comienzo de la pandemia 7740.

 

Números de coronavirus en Misiones

El Ministerio de Salud de Misiones informó este lunes por la tarde 8 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y una muerte en las últimas 24 horas en la provincia. De esta manera, la Tierra Colorada registra 487 infectados y 11 víctimas fatales desde que se declaró la pandemia.

 

Según los datos, 4 de los contagios corresponden a Posadas, 3 a Puerto Iguazú y 1 a Aristóbulo del Valle. La cartera sanitaria detalló que 7 de ellos tienen nexo epidemiológico establecido y el restante continúa en estudio.

 

 

 

Fuente: El Litoral/TN 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas