El dólar rebota en el mundo desde un mínimo de tres meses a partir del optimismo por las vacunas contra el Covid-19

El repunte del dólar divisa frente a una canasta de monedas, se da en un momento en que el índice dólar se acerca a un nivel de soporte técnico que, si se rompe, podría indicar una mayor debilidad para el billete verde.

 

El dólar rebotaba este lunes desde un mínimo de casi tres meses frente a una canasta de monedas ante el optimismo respecto a otra vacuna para el Covid-19, en un momento en que el índice dólar se acerca a un nivel de soporte técnico que, si se rompe, podría indicar una mayor debilidad para el billete verde.

 

El dólar se había debilitado por el mayor apetito por el riesgo que había después de que AstraZeneca dijera que su vacuna podría tener una efectividad del 90% y que se prepararía para enviar los datos a las autoridades de todo el mundo buscando una aprobación condicional o anticipada.

 

«Al menos por ahora, las noticias de AstraZeneca están ayudando a eclipsar las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de las crecientes restricciones comerciales», dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

 

Sin embargo, «la persistente amenaza a la baja para el crecimiento puede ayudar a frenar la caída del dólar», agregó Manimbo.

 

Los inversores están sopesando la posibilidad de que la vacunación masiva para el Covid-19 sea más temprano de lo esperado, mientras empeoran los datos económicos de Estados Unidos a medida que el aumento de casos de coronavirus está llevando nuevamente a cerrar el comercio.

 

El índice dólar subía un 0,05% a 92,366, después de haber caído a 92,013, el nivel más bajo desde el 1 de septiembre. El índice se sitúa justo por encima del soporte técnico, en torno a 92, una cota que si es menor podría marcar el comienzo de una nueva etapa de debilidad del billete verde, dijeron analistas.

 

El euro, en tanto, caía un marginal 0,01% a 1,1855 dólares, mientras que la libra era impulsada por las esperanzas de un acuerdo por el Brexit.

 

El principal negociador del Brexit de la UE dijo que siguen existiendo divergencias fundamentales, pero que ambas partes están buscando con ahínco lograr un acuerdo.

 

 

 

Fuente: Ámbito

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas