Campo Viera: fumigaron yerbales donde se detectó una invasión de langostas el fin de semana

El sábado 21 de noviembre, comenzó la invasión de langostas en una chacra de la localidad de Campo Viera. La Municipalidad trabaja para controlar a los insectos y que los mismos no avancen a chacras vecinas.

José Kirilinko – Canal 12

 

José Oscar Kirilinko, secretario del Agro y la Producción de la localidad de Campo Viera, explicó que las langostas, pertenecientes a una especie conocida como Tucura (aunque esta última se trata de un insecto diferente, aunque parecida con las langostas), llegaron a la chacra de una productora el sábado por la mañana y afectaron a las plantaciones y a la producción de yerba mate.

 

“El panorama era bastante complejo ya que en el lugar había una gran cantidad de la especie de langosta tucura. La invasión abarca dos hectáreas llenas de insectos, en donde hay cultivos de yerba y también un monte cercano a la chacra”. Acerca de esto insectos comentó que es habitual ver este tipo de saltamontes en las  producciones pero generalmente suelen ser en una cantidad reducida, es decir, en grupos muy pequeños.

 

“Vamos a investigar porque esto es algo nuevo. Nunca tuvimos ataques de esta magnitud”, dijo el funcionario. Sobre este aspecto, expuso que tratarán de controlar la invasión para que los insectos no se trasladen hacia otras chacras vecinas.

 

Hasta el momento, “el equipo de bromatología de la Municipalidad fumigó las dos hectáreas y pudieron controlar gran parte de la zona. Más allá de ello,  el grupo de trabajo seguirá allí para analizar qué hacer si la fumigación no da resultado”, señaló José Kirilinko. Sin embargo, “el problema es que se estima que las langostas al estar en lugar, habrán puestos sus huevos, y por ende, la cantidad de insectos se multiplicará”, advirtió.

En el caso que algún productor detecte presencia de langostas en sus plantaciones y producciones, Kirilinko recomendó que se comunique e informe esta problemática al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senansa) o al Ministerio del Agro, para que dichos organismos puedan solucionar la situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas