Incendios en Misiones: rescataron un cachorro de puma que estaba rodeado por las llamas y ya se había quemado

Los incendios registrados en distintos puntos de la geografía provincial atentan contra la flora y la fauna. En esta oportunidad, guardaparques misioneros encontraron a un cachorro de puma con ampollas en sus patitas producto del intenso fuego provocado por cazadores furtivos en el Corredor Verde de dicha localidad.

 

El felino presentó ampollas en sus patitas provocadas por las brasas y el intenso fuego, su madre no fue hallada y el pequeño felino quedó a disposición del Ministerio de Ecología.

 

El incendio se originó por cazadores furtivos en la zona de una empresa forestal causando cuantiosos daños en la plantación forestal, fajas ecológicas de monte nativo como así también en la fauna y flora que vive en ella.

 

Recordamos que el Corredor Verde de la Provincia de Misiones, es un corredor biológico, un cordón de Selva Paranaense que atraviesa el territorio de Misiones conocido como la “selva misionera” y que se intenta proteger por ser uno de los ecosistemas con una gran diversidad de especies vegetales y animales, que lo convierte en el ambiente natural más importante del país y uno de los principales del continente.

 

 

Alerta crítica por incendios forestales, industriales y urbanos: en la reserva Yabotí, en Puerto Rico y en la zona de Oberá se controlaron focos de grandes complejidades

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas