Agredieron a Bolsonaro por criticar a manifestantes que defienden la igualdad

El presidente brasileño fue agraviado en su visita a Macapá luego de desmentir que haya racismo en Brasil ante el G20. Su imagen política sigue decayendo.

 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue duramente increpado en las calles de Macapá por criticar a manifestantes por la igualdad racial en su discurso del G20.

 

El video circuló en las redes sociales. En este se ve al presidente pasando en automóvil mientras las personas en la calle le gritan “fuera” y los insultan.

 

Bolsonaro visitó Macapá ayer, que se encuentra hace 19 días con un apagón eléctrico por un incendio que quemó la subestación energética.

 

Esta semana se dieron múltiples manifestaciones en el país luego del asesinato de Joao Silveira Freitas, un hombre negro de 40 años, a manos de dos custodios de un supermercado en Porto Alegre el jueves a la noche.

 

En un video grabado por un testigo, se ve como un guardia de seguridad sostiene a Silveira mientras que otro lo golpea durante casi cuatro minutos, lo que le provocó la muerte.

 

Los manifestantes se congregaron en distintas ciudades frente a las sucursales del supermercado con pancartas contra la empresa, tildándola de asesinos y otras con el mensaje «Las vidas negras importan».

 

El presidente Bolsonaro publicó tuits críticos a la protesta y su vicepresidente, el general Hamilton Mourao negó que en Brasil haya racismo, lo que generó el repudio de los manifestantes.

 

Pero la polémica cruzó las fronteras cuando en su discurso al G20, Bolsonaro aseguró que hay personas que «quieren destruir» la imagen de cultura diversa de Brasil en el mundo.

 

«Fue la esencia de este pueblo lo que se ganó la simpatía del mundo. Sin embargo, hay quienes quieren destruirlo y poner en su lugar el conflicto, el resentimiento, el odio y la división entre razas, siempre enmascarados de ‘lucha por la igualdad’ o ‘justicia social'». remarcó.

 

Fuente: MDZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas