Avanza rápidamente el incendio en Aristóbulo del Valle y la comunidad de Ka’a Kupé es una de las afectadas en Misiones

El Valle de Cuña Pirú, localidad de Aristóbulo del Valle, es una de las zonas afectadas por incendios que avanzan en el interior de la provincia. Ka’a Kupé es una de las comunidades guaraníes dañadas por esta situación.

Sabino Benítez – LT 4

 

Esta comunidad está conformada por 20 familias y más de 80 personas que hoy se encuentran alarmadas por esta cuestión y que piden ayuda para apagar el fuego. El cacique de una de las comunidades guaraníes perjudicadas afirmó que no tienen los medios necesarios para apagar el incendio y que los bomberos no logran controlarlo.

Sabino Benítez, cacique de la comunidad guaraní Ka’a Kupé, expresó que no se están sintiendo acompañados y que los bomberos no lograron controlar el fuego. Esto les preocupa ya que son más de 10 las hectáreas afectadas.

 

El Gobierno provincial ya puso a disposición un avión hidrante para ayudar a los profesionales que están trabajando en esa zona.

 

Este último fin de semana los bomberos voluntarios ya apagaron grandes focos de incendio en otras zonas del interior de Misiones, como en la reserva Yabotí, en Puerto Rico y en Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas