Posadas: el 15 de diciembre sería la fecha indicada para para la habilitación de los balnearios 

El calor ya se comenzó a sentir a lo largo de toda la provincia de Misiones, en Posadas, desde el municipio indicaron que todavía se encuentra prohibido el acceso a las aguas del río Paraná para bañarse y la fecha de la habilitación de los balnearios posadeños sería el 15 de diciembre. La intención es generar una oferta de playas, balnearios y solariums cuidados. 

 

Mientras se espera por la autorización por parte de las autoridades provinciales para la habilitación y uso de los balnearios –en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19-, desde el municipio están trabajando en los protocolos que se aplicarían en los sectores de playas. Asimismo, también se realizan constante limpieza de algas, camalotes, y en el sector del solarium la basura que puede quedar de los misioneros.  “Todos los años la inauguración de la playa ocurre el 15 de diciembre y hasta el 15 de abril”, señaló ésar Melgarejo, encargado del mantenimiento en Miguel Lanús.

César Melgarejo, encargado del mantenimiento de la playa Costa del Sur, más conocida como “Miguel Lanús”, comentó que están trabajando para tener la habilitación correspondiente de la playa. Asimismo, informó que realizan constante limpieza con barridas en la arena y  en las algas y camalotes que transitan en el río Paraná y descansan en la arena posadeña.

 

 

Le invitamos a toda la familia a conocerla, porque esto ya está muy próximo a inaugurarse. Es una playa muy linda, es muy amplia y tiene más de 700 metros de arena. Ahora se hizo un trabajo para que el agua esté más fresca”, comentó Melgarejo.

15 DE DICIEMBRE

Seguidamente, el encargado comentó que en los trabajos que realizan y para revalorizar los puntos de la ciudad, próximamente comenzarán las obras “ahora habrá un parque gastronómico emplazado en la playa, un puente turístico que va unir el sector de arena con la playa de enfrente”, relató.

 

Por otro lado, Melgarejo indicó que hay un trabajo organizado para cubrir lo que será la temporada de verano. “Hay un cuerpo de guardavidas, hay un protocolo de seguridad que indica que hay policías apostado en el lugar, también  un servicio de emergencia por si tenemos que trabajar en alguna contingencia dentro del agua”, confió.

El 15 de diciembre sería la fecha indicada para comenzar la temporada de verano

En este marco, la playa de Miguel Lanús pretende ser una de las elegidas por los turistas que lleguen a la capital provincial. Para eso, en las próximas horas comenzarán con la construcción, ya que habrá un break con pérgolas, hamacas paraguayas y se dotará de palmeras para embellecer la zona.

 

“El personal estará trabajando a full a partir del 10 de diciembre, ya con el permiso definitivo para que esta playa sea la más linda”, confesó Melgarejo, al respecto de la playa Posadas Costa Sur. 


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas