Silicon Misiones avanza con el proceso de selección de talentos para la segunda cohorte de la Universidad del Conocimiento

Tras la iniciativa del Gobierno de la Provincia y Silicon Misiones, en el marco de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, el 24 de septiembre comenzó el proceso de detección de talentos para la Programación. Se trata de una propuesta de educación no formal, que capacita a los jóvenes en una de las habilidades más requeridas en la actualidad: “El desarrollo de software”.

 

 

Más de 2300 chicos y chicas de Misiones, fueron postulante en la etapa de pre-inscripción, en donde completaron un formulario y conocieron sobre los objetivos de este curso. Luego de esta primera etapa, debían enviar la documentación. Allí los interesados completaron este paso y pasaron a una siguiente etapa, en donde en entrevistas grupales fueron avanzando en el proceso que llevó adelante la empresa Dirmod, para detectar quienes pueden desarrollar el talento de la programación.


En esta instancia de entrevistas grupales participaron más de 900 aspirantes. Las reuniones contaron con 40 participantes a través de una plataforma virtual, en donde pudieron realizar un examen que fue avalado por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas, para detectar que nivel de conocimiento poseen sobre programación.

 

Para finalizar, la última instancia que aún se encuentra en proceso, son entrevistas de carácter individual, en donde las psicólogas llevan adelante la tarea de analizar quién tiene la responsabilidad, el compromiso y la motivación para completar con el plan de estudio que propone el curso.

Inicio de clases

El día jueves 26 de noviembre cierra la instancia de detección de talentos y se informará el resultado de este proceso a través de los emails registrados. El curso comienza el 1er de diciembre y tiene una duración de 4 meses. La modalidad es 100% y se divide en cursadas de tres horas, dos veces por semana más seis horas del uso de la plataforma virtual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas