La ola de calor se sentirá en Misiones con temperaturas de hasta 40°

La ola de calor ya se hace sentir en Misiones. Fabio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales indicó que, hasta el próximo miércoles se esperan días con mucho calor y sin lluvias. A tomar mucha agua, recomiendan los especialistas.

Fabio Cabello. Radio Libertad

 

“Lunes, martes y miércoles esperamos mucho calor, no son temperaturas fuera de época, pero lo importante es saber que estos días va hacer mucho calor y no va llover”, anunció Cabello.  Y advirtió que habrá que tener en cuenta los incendios. 

 

Según Cabello, la ola de calor en Misiones se sentirá con máximas de 40° en la ciudad de Posadas. Asimismo, mañana habrá una máxima de 37°, el martes podrá llegar a 38-39°. Es que, una masa de aire muy cálida afecta la región desde hoy domingo y hasta el jueves 26 de noviembre causando altas temperaturas y tiempo seco.

 

Hasta el día miércoles 25, no se prevén precipitaciones y la humedad se mantendrá baja, por lo tanto la sensación térmica no será elevada y el índice de Peligro de Incendios será extremo. Las lluvias están previstas a partir del día 26 de noviembre.

 

Leé también: En Misiones con el calor aparecen más víboras, escorpiones y arañas: consejos para evitar picaduras

 

Mientras que, la Radiación UV se ubicará en valores extremos, entre 10 y 11 puntos, y la intensidad de la energía solar se prevé entre 1000 y 1200 Vatios/m2.; ambas mediciones previstas para horas del mediodía (11,15 a 13,30 horas).

 

Por otro lado, Cabello anunció que diciembre, enero y febrero, habrá tormentas fuertes pero que de igual manera continuarán las sequías en gran parte de la provincia. “Vamos a estar con precipitaciones muy por debajo de lo normal. Los estudios de pronósticos de sequías hablan que esto se va agudizar”, expresó.

 

 

OLA DE CALOR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas