Eldorado: poco movimiento en la Terminal de Ómnibus pero con expectativas 

En estos primeros 5 días de funcionamiento hubo poco movimiento según lo afirmaron tanto el concesionario de los servicios de la Terminal como también desde las boleterías. Prevén que la recuperación del sector llevará un mínimo de 6 a 12 meses.

 

Con la circulación parcial del transporte de media distancia dentro de la provincia de Misiones, el miércoles 18 de noviembre volvió a abrir sus puertas la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Eldorado.

 

Y en estos primeros 5 días de funcionamiento, tanto el concesionario de los servicios de la Terminal como así también algunos encargados de las boleterías, consultados por Misiones Online, manifestaron que hubo poco movimiento.

 

Por su parte, Germán Tiemmesmann, concesionario de los servicios de la Terminal (inaugurada en diciembre del año pasado) sostuvo «tengo una expectativa generada y felicidad por el reinicio de las actividades y servicios después de 8 meses de espera, pero eso no conlleva a que también soy realista y entiendo que esto va a ser progresivo».

Tiemmesmann agregó que «calculamos que la recuperación del sector va a llevar mínimo de 6 a 12 meses, y hasta ahora hubo muy poco movimiento».

 

Cabe destacar que desde ayer, a las 16 empresas habilitadas para circular en distintos destinos de la provincia, se sumaron más alternativas, para conectar más puntos de Misiones.

 

A través de la Disposición N° 69, la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la provincia autorizó a más empresas de transporte interurbano a reanudar sus servicios a partir de este sábado 21 de noviembre.

 

Las nuevas rutas y frecuencias fueron habilitadas en función a las demandas de los pasajeros, y se distribuyeron entre las líneas transportistas de forma estratégica para asegurar un servicio eficiente que evite aglomeraciones en las paradas y terminales.

 

Para conocer los horarios, destinos, frecuencias y precios, desde la Terminal de Eldorado brindaron los números telefónicos a los que los interesados pueden comunicarse.

 

 

Protocolos para viajar

Desde la Terminal de Ómnibus de Eldorado también recordaron a los pasajeros, cuáles son los protocolos para poder viajar:

 

1- Utilizar siempre tapaboca o barbijo durante el viaje. A los fines de que las personas no se quiten el tapabocas dentro de la unidad, se recomienda no utilizar el celular para llamadas e ingerir alimentos y bebidas, evitando así la cercanía y el contacto de las manos con los ojos, nariz y boca, ya que las mismas facilitan la transmisión del virus.

2- Se podrá trasladar pasajeros hasta la ocupación total de butacas por unidad vehicular en cada recorrido (no pueden ir parados)

3- No es necesario ninguna autorización previa para el viaje.

4- Los pasajes se pueden comprar en boletería y también se puede abonar cuando aborda el micro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas