Corrientes: nacieron dos cachorros de yaguareté

Dos cachorros de yaguareté nacieron en el Centro de Reintroducción que funciona en el Parque Iberá, Corrientes. Los cachorros y su madre se encuentran en el corral más grande del centro por lo que, en general, no son avistados. El equipo de la Fundación sospechaba de que se podría haber efectuado el parto por comportamientos de la hembra, pero recién la semana pasada pudieron confirmar el hecho, al registrar a los dos cachorros en videos de las cámaras-trampa.

“Los dos nuevos correntinos pisan el suelo ibereño y ya son parte de este sueño que comenzó en el año 2012 y que hoy da otro paso fundamental. El yaguareté ya está retornando a Corrientes”, indicaron desde la Fundación Rewilding Argentina.

Después de esta observación ya no volvieron a verlos, pero se espera que pronto realicen caminatas más extensas siguiendo a su madre y sean más fáciles de avistar.

Los cachorros observados son dos, que es el número usual de crías que tienen los yaguaretés y se estima que tendrían dos o tres meses. La madre de los cachorros es Mariua y el padre Jatobazinho, quien se mantiene en otro enorme corral, separado de la madre y sus cachorros. Ambos ejemplares tienen un origen silvestre y provienen de Brasil, de donde fueron rescatados, de cazadores furtivos en el caso de Mariua, y en muy malas condiciones físicas Jatobazinho.

Desde la fundación afirman que el nacimiento de estos cachorros es un paso muy importante para el proyecto. En el cual están trabajando desde el año 2012 para regresar al depredador al ambiente. Explican que es un proyecto a largo plazo, que demandará muchos años, pero se encuentran por buen á.

El proyecto se lleva a cabo en forma conjunta entre la Fundación Rewilding Argentina, la Provincia de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas