Copa de la Liga Profesional: pobre empate sin goles entre Patronato y Gimnasia

Por la fecha cuatro de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional en Paraná, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizaron un deslucido empate sin goles, en un resultado que deja al equipo de Diego Maradona tercero con cinco puntos, a dos de Huracán que va segundo y a tres del líder Vélez. En tanto Patronato sumó su primera unidad en lo que va de la competencia.

Partido extraño por cómo cada uno se fue cediendo el protagonismo. Empezó bien el Lobo que tuvo las dos más claras de la noche entre los primeros veinte minutos, primero por medio de Carbonero que quedó mano a mano con Sappa, lo eludió, pero se abrió al definir y su remate terminó pegando en el palo, y luego otra vez el colombiano, que se llevó puesta una pelota perfecta de Matías García, que centró desde la derecha y definió mal.

A los 18 minutos todo Patronato pidió penal por supuesta mano de Goltz en el área, y a los 32 se produjo la jugada que si bien en la previa perjudicaba al local, lo terminaría hasta beneficiando. Leandro Marín le fue muy mal a Ramírez de atrás y el árbitro lo expulsó en forma correcta.

Curiosamente al Lobo le costó tomar la iniciativa, ante un Patronato que se abloqueló atrás y defendió con u{as y dientes el resultado en gran forma. Hay que irse al 65′ para encontrar una de peligro para Gimnasia, otra vez en la cabeza de Carbonero, y al 80′, Ramírez le pega un bombazo brutal a la pelota desde afuera, y Sapa se luce en gran forma.

El partido se moría y se produjo una jugada realmente difícil de entender. Jorge Broun estaba adelantado, dado que Gimnasia asediaba, y en un rebote que fue a disputar con Luna, la perdió en la mitad del campo, y la pelota le cayó a Rivero, que se fue solo, absolutamente solo sin arquero, pero demoró tanto en el traslado que permitió que Morales hiciera la salvada del campeonato, evitando un «gol hecho».

En la próxima fecha Patronato visita a Huracán y Gimnasia a Vélez.

 

Fuente Marca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas