Tres partidos le darán continuidad a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

La jornada del domingo tendrá tres partidos que animarán la Copa de la Liga Profesional. Jugarán San Lorenzo ante Argentinos, Estudiantes ante Aldosivi y Patronato se medirá contra Gimnasia de La Plata.

 

En el primer turno, desde las 17.10, Estudiantes de La Plata estará recibiendo en su estadio a Aldosivi con la ilusión de sumar puntos y así acceder a la Fase Campeonato. El encuentro será válido por la zona 5, televisado por TNT Sports y estará controlado por Fernando Echenique.

 

Estudiantes viene de caer por 0 a 1 frente a Argentinos Juniors y apenas acumula un punto en la tabla de posiciones, por lo que otra derrota lo dejaría casi sin chances de pelear por el título.

 

Aldosivi, en tanto, tuvo un duro cachetazo en casa ante San Lorenzo (1-4) y quedó expectante de todas formas con cuatro puntos en la tabla, por lo que llevarse algo de su visita a La Plata no lo ve con malos ojos.

Probables formaciones

 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Pasquini; Darío Sarmiento, Iván Gómez, David Ayala, Diego García; Lucas Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Jonathan Schunke, Fernando Román; Emanuel Iñíguez, Joaquín Indacoechea, Federico Milo, Francisco Grahl, Lucas Villalba; Rodrigo Contreras y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

 

Más tarde, desde las 19:20, en Paraná, Patronato estará recibiendo a Gimnasia de La Plata sin Maradona en el banco de suplentes. El partido será válido por la Zona 6, ambos elenco necesitan sumar para poder clasificar a la Fase Campeonato.

 

Los dos equipos llegan a este encuentro fuera de la clasificación a la Fase Campeonato, aunque Gimnasia tiene 4 puntos y el conjunto de Paraná todavía no sumó. El partido tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría y se podrá seguir por la señal de Fox Sports Premium.

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional

Gimnasia viene de golear a Patronato en el debut por 3 a 0, luego de empatar frente a Vélez en un partido que parecía tener en el bolsillo pero que, sobre el final se le escapó, y en su último partido cayó por 3 a 2 frente al Globo en Parque Patricios.

 

Por otra parte, el entrenador de Patronato Gustavo Álvarez prepara varios cambios aunque en su última conferencia no confirmó quienes serán los titulares para el partido de esta tarde.

 

Probables formaciones

 

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Gustavo Canto; Damián Lemos, Dardo Miloc; Lautaro Comas, Junior Arias, Faustino Dettler; y José Barreto. DT: Gustavo Álvarez.

 

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maxi Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; y Eric Ramírez o Lucas Barrios. DT: Sebastián Méndez

 

Por último, San Lorenzo se midieron ante Argentinos Juniors y con una victoria el conjunto de Boedo podría asegurarse la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

 

La acción del  partido comenzará a partir de las 21.30, en el estadio Nuevo Gasómetro. El árbitro principal del encuentro será, Andrés Merlos. 

 

El Ciclón, con dos victorias y un empate, es líder de la zona y, en caso de ganar, dejaría prácticamente abrochada la clasificación (también habría que tener en cuenta lo que suceda antes en el partido entre Estudiantes y Aldosivi, que se miden desde las 17.10 en La Plata).

 

Por su parte, el Bicho viene de conseguir una victoria bárbaro en La Plata, donde venció 1-0 a Estudiantes con un gol de Batallini en el ST. En caso de ganarle a San Lorenzo, lo alcanzará en la punta de la zona y quedará muy bien parado de cara a las dos fechas restantes, en las que se definirá la clasificación.

 

Probables formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Ignacio Piatti y Juan Ramírez u Oscar Romero; Ángel Romero. DT: Mariano Soso.

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera, Iván Colman y Damián Batallini; Edwar López y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas