Campaña de prevención del cáncer de piel dirigido a la protección de los niños y niñas

La dermatóloga Gabriela González Campos, como desde el primer día de noviembre, le pone rostro a la campaña de Prevención del Cáncer de Piel, con la distribución de videos con mensajes dirigidos a todas las edades.

 

González Campos, representante de la Sección Misiones de la Asociación Argentina de Dermatología y responsable del Area de Dermatología del Hospital Escuela Ramón Madariaga coordina por cuanto año consecutivo  la Campaña de Concientización y Prevención de Cáncer de Piel   durante todo el mes de noviembre y por distintos medios y plataformas.

 

Con un video sobre los cuidados necesarios para proteger a los niños, este domingo la profesional aborda nuevamente la problemática del  cáncer de piel , tipo de cáncer con más incidencia en Misiones y por eso cada año el objetivo es difundir las normas básicas de prevención y los signos o síntomas  que se deben considerar para concurrir a la consulta médica temprana.

 

El daño solar en la población es cada vez más evidente y por ello es necesario difundir todo lo relativo a la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

 

Con este objetivo como norte, este año la campaña pone énfasis en la foto-educación, con mensajes destinados especialmente a los niños y jóvenes estudiantes, a la población que por sus tareas está más expuesta al sol, a los trabajadores de la salud y al público en general.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas