Accidente fatal: el Ejército retiró el helicóptero en el que se accidentó y murió Jorge Brito

Tras más de ocho horas de trabajo, personal del Ejército trasladó los restos del helicóptero en el que perdieron la vida el empresario y banquero Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean. El trágico accidente se produjo el viernes por la tarde cerca del dique Cabra Corral, en Salta, cuando la aeronave que comandaba Brito cayó al río al impactar contra el cable de una tirolesa.

Los restos del helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN fueron trasladados por el Ejército y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta hacia la capital de esa provincia. Ahí los investigadores comenzarán los peritajes pertinentes para determinar cómo fue la mecánica del fatídico accidente.

Por lo pronto, los restos del empresario Jorge Brito, de 68 años, fueron sepultados esta mañana en un cementerio privado de Pilar: familiares y amigos del que fue uno de los banqueros más importantes del país se hicieron presentes en el Cementerio Memorial, desde las 10 de la mañana, para acompañar a la viuda y a los 6 hijos.

Ayer, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, informó que los peritos de la JST tendrán listo en las próximas 48 horas el primer informe de la investigación sobre las causas del accidente aéreo.
”Los peritos de la Junta de Seguridad del Transporte arribaron anoche y hoy, desde las 8.30 de la mañana, trabajan con los restos de la aeronave”, explicó Pulleiro a Télam. ”Nos dijeron que en 48 horas van a emitir un primer informe”, añadió.
El ministro de Seguridad de Salta detalló que el informe final saldrá “luego de analizar el plan de vuelo, las grabaciones con la torre de control, las grabaciones internas entre piloto y copiloto y una serie de datos”. ”Esta tarde estuve junto a la gente de Vialidad Provincial y hoy cerramos las compuertas del dique para que no siga pasando agua y, si bien el nivel está bajo, necesitamos que baje aún más para poder trabajar mañana, a partir de las 10, para sacar la aeronave”, había explicado.
Esa labor se hizo hoy con “una máquina vial 230, que son pesadas y tienen orugas para trabajar en el lecho del río, y poder levantar el helicóptero, que pesa entre 1.200 y 1.400 kilogramos”, añadió el ministro.
Fuente Infobae, Télam y El Tribuno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas