El calor se hizo sentir y los misioneros combatieron las altas temperaturas con una jarra de tereré 

La jornada del sábado presentó una masa de aire muy cálida que se hizo sentir en toda la provincia y los misioneros se refugiaron con actividades deportivas al aire libre acompañado de un buen tereré.  El cielo estuvo despejado y la temperatura rozó los 30°C.

Las altas temperaturas se empiezan a sentir en toda la provincia y los misioneros aprovecharon el sábado para realizar distintas actividades permitidas, dentro de un marco de responsabilidad social, debido a la pandemia del coronavirus que obliga ciertas medidas. 

 

A las 16, el termómetro marcó la máxima del día con 30°, y muchos posadeños optaron por dejar la comodidad de su hogar para realizar una actividad permitida como el canotaje en las aguas del río Paraná.   Luego a las 18, se sintió un viento pero el calor seguía imponiéndose, pero luego comenzó a descender.

¡Qué calor! Era el comentario que se escuchaba en la tarde del sábado a lo largo y ancho de la costanera posadeña. Entonces, en el amplio espacio que hay sobre la “costa” se pudo notar a muchas personas realizando actividades deportivas, otros sentados en una sombra leyendo un libro, tomando helado, y como es habitual, el tereré nunca puede faltar en la tarde de los posadeños.

 

El tereré, al igual que el mate, es un evento social y es muy común que amigos y familia se reúnan a beberlo. Su origen etimológico responde a un término guaraní asociado a sorber líquido.

Tereré

El tereré no puede faltar para salir a caminar 

En Misiones es una postal clásica ver dos personas caminando y que una de ellas lleve entre sus manos una jarra con agua para luego preparar un tereré en alguna sombra. Asimismo, muchos tienen su propia manera de alisarlo. 

 

Para los misioneros, es tereré es indispensable, es un hábito muy común y extendido en todo la provincia, que además de calmar la sed tiene, esencialmente, una función social. 

 

Por otro lado, como siempre, muchos misioneros combatieron el calor en el río Paraná, mientras que otros realizaron caminatas y algunos salieron a andar en bicicleta por la ciudad.

 

 

 

Mirá las mejores postales 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas