Advierten la llegada de una ola de calor a Misiones

Desde la Opad informaron que desde el domingo la región comenzará a ser afectada por una masa de aire muy cálida, que sumada a la escaza humedad, generará condiciones en las cuales habrá que estar alertas para evitar incendios.



Una masa de aire muy cálida afectará la región desde el domingo 22 de noviembre y hasta el jueves 26 de noviembre (5 días) causando altas temperaturas y tiempo seco.

 

Se prevé que las temperaturas mínimas se ubiquen entre 22 y 27°, y las máximas entre 35° y 40° en la ciudad de Posadas. Por otra parte la Radiación UV se ubicará en valores extremos, entre 10 y 11 puntos, y la intensidad de la energía solar se prevé entre 1000 y 1200 Vatios/m2.; ambas mediciones previstas para horas del mediodía (11,15 a 13,30 hs).

 

De acuerdo a los modelos de pronóstico, las jornadas más calurosas o con mayor temperatura, se espera sean la del 24 y 25 de noviembre, con máximas de alrededor de 39° el martes y 40° el miércoles en Posadas.

 

Hasta el día miércoles 25, no se prevén precipitaciones y la humedad se mantendrá baja, por lo tanto la sensación térmica no será elevada y el índice de Peligro de Incendios será extremo. Las lluvias están previstas a partir del día 26 de noviembre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas