Empresarios misioneros y el banco BICE, avanzan en la concreción de líneas de crédito

Articulado por el gobierno de Misiones, se desarrolló la segunda reunión en la modalidad virtual, donde los empresarios provinciales conocieron los servicios que ofrece la entidad bancaria los beneficios para las firmas lideradas por mujeres.

 

Se concretó la segunda reunión virtual entre el sector industrial de Misiones y las autoridades del banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) para profundizar en los detalles de las diversas líneas de financiamiento que presentaron en el encuentro anterior. Luego de la primera reunión realizada el 12 de noviembre, encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del Banco BICE José Ignacio de Mendiguren, junto a los diputados provinciales Anazul Centeno y Lucas Romero, los sectores industriales que también participaron mostraron gran interés en los servicios ofrecidos.

Durante la jornada virtual de trabajo, que se concretó el viernes último, participaron más de 20 representantes del sector industrial local, se profundizaron las características de las líneas de inversión a mediano y largo plazo con tasas de interés accesibles. También se detallaron las diferentes alternativas de financiamiento como el factoring que es una opción que permite a las empresas obtener liquidez para impulsar una PyME a través del descuento e instrumentos de créditos, flujos comerciales y administración de cobranzas.

 

Otra línea que se explicó fue la modalidad leasing, que es una herramienta de financiamiento para la adquisición de bienes de capital para las compañías.

 

Por otro lado, se mencionaron las características de la línea para proyectos de inversión con plazo de hasta 7 años y tasa máxima de 24% en pesos durante los primeros dos años y el cupo especial para empresas lideradas por mujeres.

 

Por otra parte, se describieron las herramientas de comercio exterior con tasa de desde 4% en USD para MiPyME y los productos para atender las necesidades de corto plazo de las empresas, entre los que se encuentran la línea de capital de trabajo a 36 meses y la herramienta de factoring.

 

En la reunión se intercambiaron contactos para continuar el trabajo articulado y que las empresas misioneras puedan acceder a las alternativas de financiamiento y créditos ofrecidas por el BICE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas