Juegos Deportivos Misioneros: gran despliegue de patinaje artístico en la segunda presentación virtual

El patinaje artístico continúa mostrando un destacado despliegue en los Juegos Deportivos Misioneros, el programa del Ministerio de Deportes que este año se lleva a cabo en modalidad virtual y participativa, un formato readecuado a las circunstancias.

 

La segunda de las tres presentaciones programadas a partir del trabajo mancomunado entre la Federación Misionera y el Ministerio de Deportes de Misiones, fue durante la mañana de este sábado a través de la plataforma Cisco Webex Meetings y la página de Facebook de la entidad.

 

Con composiciones registradas en establecimientos deportivos o sedes habilitados, respetando los protocolos, 82 patinadoras y patinadores fueron parte de la exhibición en las categorías C 4ª y C 3ª, bajo la modalidad Libre.

 

Cada una de las coreografías tuvo una duración aproximada de un minuto y medio y fue apreciada detalladamente de manera virtual desde el CePARD (Posadas), por las juezas Evelin Filsinger (Nacional), Maia Betancur (Federativa) y el juez Rafael Mazo (Nacional), quienes efectuaron la devolución técnica y destacaron el nivel.

 

Los clubes o escuelas de patín que estuvieron presentes en la nueva presentación con niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años, fueron la Escuela Municipal Apóstoles, Escuela de Patinaje Artístico de Jardín América, Sembrando Futuro (Gobernador Roca), Cataratas sobre Ruedas (Iguazú), Hotweels (Posadas), Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Asociación Alemana de Cultura y Deporte (Posadas), Alas sobre Ruedas (Puerto Rico), Sueño sobre Ruedas (Posadas), Centro Cultural Germano Argentino (Leandro N. Alem), club Huracán (Montecarlo), AEMO (Oberá), Asociación Patinadores Montecarlo (APM) y Patín Artístico Municipal Cerro Azul.

 

Desde la Federación Misionera de Patinaje, volvieron a destacar y agradecer la tarea de participantes, técnicas y familiares. En este caso fue a través de la tesorera Rossanna Aizcorbe, quien fue la encargada de la apertura de la exhibición.

 

La tercera y última presentación de la disciplina será el próximo sábado, con las categorías C 2ª y C 1ª, con presencias también de Oberá, Alem, Eldorado, Gobernador Roca, Posadas, Apóstoles, Iguazú, Cerro Azul, Jardín América, Montecarlo y Puerto Rico.

 

Esta versión readecuada de los Juegos Deportivos Misioneros es una gran oportunidad para que, en el contexto generado por la pandemia, el patinaje artístico de la provincia esté mostrando la tarea que viene realizando para el desarrollo y crecimiento. De esa manera, en modalidad virtual y con espíritu participativo, se mantienen la motivación, entusiasmo y expectativas de niños, niñas y jóvenes de toda Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas