Jorge Brito murió por “múltiples traumatismos”, según los primeros datos de la autopsia

Lo confirmó el fiscal a cargo de la causa que investiga el accidente aéreo. El informe preliminar sobre el accidente de Jorge Brito se conocerá en 48 horas.

 

La información la dio a conocer el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Gustavo Torres Rubelt. Al ser consultado sobre la posibilidad de que la muerte se haya producido por traumatismos y no por otras causas, respondió: “Sí. En ningún momento me hablaron de ahogamiento”.

 

El fiscal no dio precisiones con respecto a si el empresario conducía el helicóptero o si el accidente podría haberse producido porque la aeronave volaba a poca altura. “Todo eso se está por determinar con las pericias que se van a hacer ahora en el lugar y por lo que realice la Junta Nacional de Accidentes”, indicó.

 

Además, los especialistas brindarán detalles sobre cómo era el clima al momento del accidente. Según indicó el mismo medio, se trata de un lugar ventoso. “Ese también es un tema técnico que lo determinará la Junta”, dijo el fiscal.

 

El informe preliminar sobre el accidente de Jorge Brito se conocerá el 23 de noviembre

El Informe Básico emitido por la Junta de Seguridad en el Transporte se publicará en 48 horas y contendrá información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente. Los próximos avances se reflejarán en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación.

 

Las pericias sobre los restos del helicóptero que se accidentó y provocó la muerte del banquero Jorge Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron este sábado tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba. El informe preliminar sobre el accidente se conocerá en 48 horas.

 

Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó tras haber chocado con cables de tirolesa.

 

 

 

Fuente: Ámbito/TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas