Claudio Bustos presenta su nuevo disco que reúne las grandes creaciones musicales de Ramón Ayala

“Claudio Bustos canta Ramón Ayala”, el artista misionero reversiona clásicos del creador más representativo del litoral argentino. Por la pandemia de coronavirus el lanzamiento del disco musical tuvo que esperar varios meses pero la paciencia y las ganas del cantante misionero fueron más fuertes y consiguió tenerlo en sus manos para continuar sumando a la cultura musical de la provincia de Misiones.

 

En el año 1990 Claudio Bustos comenzó a cantar ante su público canciones de Ramón Ayala, 30 años después reúne en un solo lugar. “Es un material  que cuenta con 14 canciones de Ramón y algunas con coautoría con otros autores y tiene al final un reportaje de una entrevista que le hice en una radio y me pareció interesante incluir un fragmento donde habla de su creación que es el ritmo Gualambao”, comentó en declaraciones a Misiones Online.

 

Claudio Bustos compartió escenario un sin fin de veces con Ramón Ayala y de él aprendió a hacer música misionera que lo llevó a convertirse en un artista reconocido en toda la región.

 

“Es una alegría enorme, desde la admiración y el respeto que tengo por la obra de Ramón. Es un hombre que es un mundo creativo, desde la pintura, la música, la poesía, el dibujo, es un hombre que inspira creatividad, siempre fue  importante en mi carrera cantar sus canciones. Tuve la gran dicha de compartir mucho con él y en aquellos años donde yo empezaba a tocar él siempre se acercó a mostrarme y enseñarme”, relató.

 

Claudio Bustos es un cantautor argentino que cultiva y promueve el arte en todas sus expresiones, a lo largo de una extensa y calificada trayectoria. Con un registro vocal privilegiado, la elección de repertorios que lo definen y producciones en las que siempre observó detalles e innovaciones, Claudio Bustos llega al 2020 con 14 discos que parten desde los ya desaparecidos LP hasta los CD´s complementados con producciones bibliográficas entre las que se incluyen sus poemarios.

 

Claudio Bustos y Ramón Ayala
Claudio Bustos y Ramón Ayala

 

En esta última producción: “Claudio Bustos canta Ramón Ayala”, el artista reversiona clásicos del creador más representativo del litoral argentino desde “el agradecimiento y homenaje a un autor que marcó mi identidad musical con esta región del mundo que llevo siempre en mis interpretaciones”.

 

El disco todavía no se encentra en las disquerías pero quienes quieran escuchar las 14 canciones pueden comunicarse a través de las redes sociales para conseguir el material.

 

A cerca de Ramón Ayala

 

Ramón Ayala es el poeta fundamental de Misiones porque su obra tiene el repiqueteo de nuestros ríos en las costas de nuestra memoria; suena a canto de pájaros revoloteándonos el alma; tiene los matices del monte como un estallido de lapachos coloreándolos en el horizonte. Es un duende que tiene el talento de decirnos lo que cada uno de nosotros quiere decirle a nuestra tierra y a nuestra gente, por eso es fundamental”, expresó Claudio Bustos sobre la fuente de inspiración más grande de su carrera. 

 

En los próximos días el disco estará en las manos de Ramón Ayala. “Lo primero que hice cuando tenía el material fue enviarle vía whatsapp las canciones, fue muy generoso en responderme y hace un par de días le envié por correo el material físico para que también lo tenga así que supongo que en dos o tres días lo va a tener en su casa en Buenos Aires”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas