Video: así fue la tremenda explosión con la que volaron el puente sobre el Cuña Pirú en la ruta 7 para construir el nuevo

En la mañana de hoy y luego de los trabajos previos de preparación, se produjo la voladura de la estructura de hormigón del puente ubicado sobre la ruta Provincial 7, entre Jardín América y Aristóbulo del Valle. El plan de trabajo de la construcción del nuevo puente, que estará en el mismo lugar, tenía prevista esta acción.

olaron el puente sobre el Cuña Pirú

La Dirección Provincial de Vialidad desarrolla esta gran obra vial sobre las aguas del arroyo Cuña Pirú, ya que la estructura original luego de décadas había comenzado a mostrar fallas, motivo por el cual se dispuso tiempo atrás incluso la restricción del tránsito de vehículos pesados, por seguridad vial.

Entre otros funcionarios, estuvieron presentes el titular de la DPV, Sebastián Horacio Macias; el diputado provincial Martín Cesino y el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel.

La obra fue licitada en el mes de septiembre de 2019. Desde Vialidad se informó que el puente se construirá respetando la misma rasante del existente, con idénticas características geométricas en cuanto a altura y longitud.

El diseño adoptado tiene como objetivo llevar a cabo el reemplazo sin dañar los terraplenes de acceso con sus revestimientos, teniendo en cuenta que los mismos se hallan correctamente conservados, por eso se realizó la voladura.

La ruta Provincial 7, que conecta las Nacionales 14, en Aristóbulo del Valle, y 12 en Jardín América. La obra es financiada íntegramente con recursos del estado misionero.

Tal vez te interese leer El titular de Vialidad Provincial destacó en el Día del Camino y del Trabajador Vial el trabajo realizado día a día para mantener los caminos transitables

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas