Desde la UNaM presentaron un protocolo para el cursado de prácticas en carreras vinculadas a la salud

Así lo anticiparon desde la Secretaría Académica de la UNaM. Partiendo de estas informaciones, los primeros en retomar el cursado de las horas prácticas serían alumnos de la Escuela de Enfermería y de algunas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), ambas con sede en Posadas.


Alejandra Camors, secretaria general académica de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), había informado semanas atrás sobre la situación de los universitarios respecto a las cursadas, los exámenes y aquellos aspectos que aún restan definir en esta nueva etapa de la pandemia, la cual coincide con el último tramo del ciclo lectivo.

 

En la oportunidad detalló que los exámenes, por un lado, se concretaron con normalidad bajo la modalidad virtual, alegando que hubo mucha predisposición tanto desde el cuerpo docente como de los propios estudiantes. Otra de las medidas tomadas fue la suspensión de correlatividades, lo que desatascó el camino de más de un alumno en este contexto.

 

unam

Alejandra Camors.


Nueva normalidad: en la UNaM podrían cursar sus horas prácticas alumnos de Enfermería y Exactas

 

unam

 

Desde otro punto de vista, la secretaria académica habló además de la cursada de horas prácticas y aseguró que existen dimensiones “irremplazables” de la presencialidad. En ese sentido había indicado que todas estas horas fueron postergadas para más adelante, sujetas a la situación epidemiológica y sanitaria.

 

Teniendo en cuenta que entre esas prácticas hay cátedras que se dictan en el laboratorio o en un centro de salud, ahora las autoridades de la universidad presentaron ante el Ministerio de Educación de Misiones un protocolo con los lineamientos requeridos en marco de la pandemia para autorizar algunas de ellas.

 

 

El protocolo que presentamos al Comité de Contingencia fue aprobado en Misiones y ahora estamos esperando a que lo aprueben desde el Ministerio de Salud de la Nación. Recién después sabremos qué acciones seguir, pero por lo pronto estamos analizando la posibilidad de realización de prácticas en carreras vinculadas a la salud”, precisó.

 

Añadió que, de autorizarse, las actividades se desarrollarán “de modo tal que no ponga en riesgo la salud y el bienestar de los estudiantes”. Si reciben el visto bueno, retomarían las prácticas aquellos alumnos de la Escuela de Enfermería y de algunas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas