Misiones no recibe turistas nacionales y los requisitos para ingresar a la provincia siguen vigentes

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones recordó a los ciudadanos que el turismo interno es el único que está habilitado y que cualquier argentino que entre a la provincia por un trámite interjurisdiccional debe tener el certificado de circulación firmado por el Ministerio de Gobierno de la Nación.

Carlos Arce – Radio República


Ante el gran número de personas que están viajando a Ituzaingó (Corrientes) para disfrutar de las playas y debido a que se acerca un fin de semana largo, el vicegobernador de Misiones Carlos Arce recordó los requisitos que deben cumplir las personas que deseen volver a entrar a la provincia. Además, reiteró que el turismo interno es el único habilitado por ahora.

 

 

Los requisitos son el resultado negativo de test por coronavirus y la aplicación Misiones Digital con los datos actualizados de cada persona. En un grupo familiar todos se tienen que hisopar a excepción de los menores de 15 años que estén con sus padres. Lo mismo rige para quienes entre a la provincia en transporte aéreo.

 

 

Señaló que las únicas excepciones de personas que pueden entrar a la provincia solo con la aplicación son los pacientes que estén en tratamiento médico o de urgencia y los trabajadores esenciales como personal fuerzas de seguridad, del área de salud, de transporte y aquellos empleados que trabajan en localidades fuera de Misiones que no superen un máximo de 100 kilómetros de distancia.

 

Esta medida sigue siendo exigida debido al gran número de casos que está teniendo la provincia de Corrientes. Además, aclaró que el Ministerio de Salud solo realiza los hisopados en un horario específico, de 8 a 12 y de 16 a 20.

 

“Lo importante es que la gente sepa que el turismo no está habilitado” advirtió el vicegobernador. Agregando que por eso las medidas son estrictas para quienes viajen fuera de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas