La pandemia no frenó la actividad económica de Tres Capones

El intendente Ramón Gerega confesó que la principal actividad económica es el cultivo de yerba mate “y de poco se va diversificando hacia otros rubros”. Agradeció el compromiso de los pobladores en los cuidados sanitarios e invitó a los turistas a conocer el camping municipal.

;

 

Tres Capones es un municipio ubicado al sur de la provincia a 80 kilómetros de la capital provincial. Rodeado por plantaciones de yerba mate y la paz de pobladores laboriosos donde la pandemia casi no detuvo su ritmo normal, emerge una comunidad de familias productoras que trabajan la tierra, heredada de antepasados.

Hasta allí llegó días pasados el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para entregar herramientas y maquinarias que tecnifican el agro, en un gesto que sorprendió al intendente Ramón Gerega. “El hecho de que el gobernador pueda compartir en un rincón tan lindo de nuestro municipio nos da una gran satisfacción. Comparto la alegría con los productores que recibieron los tractores, una herramienta tan importante para seguir produciendo la tierra, en lugares alejados de la capital de la provincia, pero productores que vienen de generación en generación cultivando estos campos”.

Para el jefe comunal, Tres Capones “es un lugar productivo donde hay muchos colonos que no son visibles, pero que colaboran mucho para la economía de la provincia y que la vienen peleando con campos heredados de sus bisabuelos”.

En la etapa dura del aislamiento por la pandemia del coronavirus y con el riesgo de paralizar la actividad económica, Tres Capones siguió trabajando en una zona que “además de la yerba mate, de apoco se está diversificando. Un poco de ganadería, algo de forestación, pero el cultivo principal es la yerba mate. Lo que sostiene la economía de nuestro municipio es la yerba mate”.

Gerega admitió que “la actividad yerbatera nunca paró, pero siempre le pedimos a nuestra comunidad el uso del barbijo, el distanciamiento social, el alcohol en gel. Tengo que agradecer porque la población de Tres Capones respondió muy bien”

En diálogo con Misiones Online, el intendente de Tres Capones invitó a todos los misioneros a “visitar nuestro camping municipal, tenemos la capacidad para recibir a los visitantes con todos los cuidados, respetando los protocolos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas