Se realizó un nuevo operativo del Micro P.A.S “5 Días en tu Barrio” para brindar distintos servicios a los vecinos de A3-2  de Posadas

Un nuevo operativo del Micro P.A.S. “5 Días en tu Barrio” se realizó este viernes en A3-2  de Posadas. El vicegobernador de Misiones ,Carlos Arce, acompañó la actividad en donde se brindaron los servicios gratuitos de atención a la salud, gestión de trámites, entrega de lentes, semillas, mercadito y gas solidario a todos los vecinos.

 

“Estamos con todos los servicios del programa de acción solidaria y hoy tenemos una gran demanda del oftalmólogo y tenemos 510 kits de diferentes cortes de carne, pollo y vendiendo el huevo del mercadito solidario y la garrafa de $300 pesos. Seguimos con este tipo de acciones no solo de servicios médicos y de documentación, sino que también estamos viendo una gran demanda en lo alimentario”, expresó Carlos Arce.

 

El operativo Micro P.A.S. “5 Días en tu Barrio” brinda servicios médicos gratuitos como: oftalmología, óptica, asesoramiento jurídico, médico pediatra, vacunación, peluquería, DNI, farmacia, bioquímica, nutricionista, gas solidario, entre otros.

 

 

“Estamos con todos los servicios del programa de acción solidaria y hoy tenemos una gran demanda del oftalmólogo y tenemos 510 kits de diferentes cortes de carne, pollo y vendiendo el huevo del mercadito solidario y la garrafa de $300 pesos. Seguimos con este tipo de acciones no solo servicios médicos y de documentación, sino que también estamos viendo una gran demanda en lo alimentario”, expresó Carlos Arce.

 

El intendente de Posadas, Lalo Stelatto también estuvo presente durante el operativo. «Acompañamos con este programa que llega muy bien a la gente y a todos los barrios», expresó.

 

 

La vacuna contra el coronavirus en Misiones

 

El vicegobernador fue consultado por la situación de la vacuna contra el coronavirus. “La vacuna está en fase 3 y busca dos objetivos básicos que son la eficacia y la seguridad. La eficiencia está muy bien en una vacuna cuando se supera el 50% de la positividad en el grupo que se inyecta la vacuna y estas vacunas lograron casi con sorpresa en todos los niveles más de un 90 % de respuesta inmune. Ahora hay que ver cuánto dura esa respuesta inmune para ver las dosis y el otro objetivo es la seguridad para ver qué efecto colateral tiene con el paso del tiempo”, explicó. 

 

“La primera que se presentó en septiembre estaría terminando su tiempo promedio a finales de diciembre  y después vendrá la fase 4 que es la distribución que no es tan fácil por el traslado y el almacenamiento”, indicó. Además adelantó que la provincia de Misiones junto al Ministerio de Salud se está preparando para tener todo listo cuando las dosis de la vacuna estén disponibles.

 

«Tenemos más de mil agentes sanitarios distribuidos en toda la provincia, tenemos vacunatorios y a las obras sociales  para empezar ni bien tengamos la vacuna. Creemos que la fecha más precoz puede ser fines de diciembre y si es así ya nos vamos preparando», adelantó el vicegobernador de Misiones.

 

Más obras para la ciudad de Posadas

 

El intendente de Posadas adelantó como vienen los trabajos de las obras en plaza, barrios, calles y avenidas.

 

“Estamos avanzando con las obras y siempre en las medidas de las posibilidades de las provisiones de los insumos que hoy en el país están escaseando. Tenemos que ser conscientes que hay fábricas que todavía permanecen cerradas y el stock de los insumos no nos permite que nos alcance. Hoy la falta de hierro es muy importante, se demora en la entrega y así sucesivamente pasan cosas que demoran las obras pero siempre seguimos con una planificación ordenada, seguimos avanzando y ejecutando las obras previstas”, explicó Lalo Stelatto. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas