Productores de miel iniciarán formalmente hoy su cosecha en una sala de extracción propia en 25 de Mayo

El sector apícola de 25 de mayo presentará hoy su cosecha en una sala de extracción. Es una oportunidad para que los productores que aún no pudieron cosechar la miel, puedan presentar y mostrar el proceso de extracción que realizan. El evento fue organizado por la Asociación Apícola Misionera y la Cooperativa Apícola Las Abejas.

Alejandro Prieto – Canal 12


En el marco del inicio de zafra de la apicultura, los pequeños productores de miel de la localidad de 25 de mayo, presentarán hoy sus cosechas en una sala de extracción creada específicamente para esta actividad. Es una oportunidad que la Asociación Apícola Misionera junto con la Cooperativa Apícola las Abejas, les brindan a los pequeños productores para que la gente pueda ver de cerca el proceso de extracción de la miel.

 

La sala de extracción fue inaugurada este año, y construida específicamente para que los pequeños productores tengan la oportunidad de exhibir sus cosechas. Se hicieron adaptaciones para que los apiarios cumplan con la distancia establecida.

 

Alrededor de 1800 productores de miel y más de 20 mil colmenas forman parte del sector apícola de 25 de mayo. Según Alejandro Prieto, coordinador de la Asociación Cluster Apícola, creada en 2016 para fortalecer el proceso de producción del sector, el 2020 fue un buen año para la apicultura en Misiones.

 

En Misiones todavía no cubrimos la demanda interna existente de miel, eso tiene que ver con que la miel está incluida en la canasta de los alimentos cotidianos consumidos por los misioneros” contó.

 

Explicó que una de las estrategias más importantes utilizada por los productores de miel de Misiones, es darle un valor agregado al momento envasar sus producciones, y recién ahí venderlas a distintas marcas. Con esto logran que sus cosechas lleguen a distintos puntos de comercialización como las ferias, supermercados, verdulerías, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas