Organizan una multitudinaria jornada de «meditación masiva online para sanar la mente y elevar la energía»

El domingo 29 de noviembre millones de personas de todo el mundo, raza, religión e ideología política se reunirán virtualmente en “El Planeta medita”, un evento online que consiste en la meditación masiva más grande de la historia, con la misión de calmar las mentes y elevar la energía necesaria para afrontar los desafíos de la actual coyuntura. Según Beatriz Goyoaga fundadora del «El Arte de Vivir», este ejercicio ayudará a mejorar la calidad de vida y relaciones entre las personas.

 

“El Planeta Medita” es la culminación del desafío de meditación de 21 días que se está realizando en toda Latinoamérica y en el cual se encuentran participando más de 600.000 personas.

 

Meditación masiva para cerrar bien el año

Frente a los desafío que trajo este 2020, el Arte de Vivir junto a decenas de miles del mundo, propone para gran cierre del año una meditación masiva para para elevar la conciencia, EL PLANETA MEDITA. El evento se realizará por primera vez de manera online a través de Youtube, el domingo 29 de noviembre a las 14 horas.

 

«La experiencia del 2020 nos confirmó que la única forma de cambiar el mundo es hacer de manera hermanada, sin distinciones religiosas, étnicas ni culturales, por eso EL PLANETA MEDITA acerca a la gente la posibilidad de elevar juntos las vibraciones del planeta a través de diferentes actividades», explicó Beatriz Goyoaga directora del «El Arte de Vivir», fundación que organiza el encuentro online.

 

Para Goyoaga no solo se debe descansar el cuerpo debido a las actividades, sino que urge que las personas bajen un cambio y descansen la mente y así eviten diversos males que los quejan a nivel físico y emocional.

 

«Es necesario que así como descansamos el cuerpo, descansemos nuestras mentes. Con todas las actividades, nuestra mente galopa todo el día y nos acostamos preocupados y nos despertamos de la misma manera».

 

invitan a meditación masiva
Beatriz Goyoaga

 

En ese sentido, indicó la necesidad de «replantearnos nuevas prioridades e importancias en todos los aspectos. Fue un año de violencia, enfermedades y desastres naturales pero ha servido para la introspección y ver la  necesidad imperante de detenernos y reflexionar».

 

Advirtió que debido al constante estrés que padecen las personas y que se acentuó en pandemia podría desencadenar otra pandemia caracterizada por la ansiedad y depresión.

 

«Estos 21 días vamos a parar casi un millón de personas y las mentes entrarán en un estado de relax que emiten iones y fotones positivos que son vibraciones de energía positiva que se multiplica por 2.000 o 3.000 y se transmite y beneficia toda la sociedad. Unos meditan y se benefician otros varios más».

 

Precisó que ahora mismo, según la ONU el índice de suicidios es de una persona cada 45 segundos. «Hablamos de de personas desesperada, gente con miedo, que ha perdido el trabajo y debemos atajar eso. Estamos impartiendo miles de curso sin ningún costo, a médicos, personal de salud, trabajadores de seguridad, entre otros».

 

Desde el 2008, la Fundación El Arte de Vivir organiza meditaciones multitudinarias en América.

 

El año pasado, en 2019, se realizó America Meditatesen Denver Colorado, el cual constituyó la meditación más grande de la historia de Estados Unidos con15.000 asistentes y más 103 países involucrados. Además contó con una transmisión en vivo que fue vista por 312.000 personas.

 

En esta edición, que será online,  la meditación masiva abarcará los siguientes tópicos: medicina ayurveda, ecología, motivacional, yoga, un mensaje de los diferentes líderes espirituales, conciencia sobre la alimentación y un homenaje honrando a los que ya no están entre nosotros y que fueron víctimas de la pandemia.

 

El cierre de la meditación masiva estará a cargo del Líder Global Humanitario Pacifista, Sri SriRaviShankar y podrán participar personas sin límite de edad.

 

 

Lee también: Invitan a participar del «Desafío 21 días de meditación» en Posadas por la salud de la sociedad

En vista de la tremenda crisis desatada por la pandemia y sus efectos secundarios en la salud mental, la fundación internacional El Arte de Vivir, invita a todo el continente americano a participar del “Desafío de 21 días de meditación” para aportar un cambio energético en las mentes y heridas causadas por la situación actual.

 

Se espera que más de 500.000 personas se sumen diariamente a Sri Sri Ravi Shankar a partir del 9 de noviembre a través de las redes sociales para contribuir con su presencia con esta milenaria técnica ya respetada por todas las tradiciones y culturas. “La meditación favorece al alivio del estrés post trauma, disminuyendo la agitación en el sistema nervioso permitiendo conectarse con el silencio del Ser”, dice Santiago Barrenechea instructor de meditación.

 

“Cuando muchos miles o cientos de miles hacen esto al unísono los iones o energía positiva se esparce e irradia por el ambiente afectando a la sociedad en general. Estar unidos con una meta, la salud de la humanidad, influye positivamente a los afectados por el Covid-19 como a los que sufren de ansiedad y depresión” subraya Barrenechea.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas