Con una inscripción de más de 200 personas, abrieron el curso de Liderazgo Político en Misiones

Con cerca de 200 inscriptos de 40 municipios, el vicepresidente de Cámara de Diputados y ex gobernador, Lic. Hugo Passalacqua, abrió el curso «Liderazgo político para el desarrollo misionero», dirigido a funcionarios municipales, asesores y profesionales interesados en el desarrollo local.

 

Con la finalidad de formar futuros líderes y agentes políticos, el ciclo se compone de módulos teóricos donde se abordarán diversas temáticas ligadas al desarrollo municipal, a propuestas de planificación estratégica con el objetivo de lograr proyectos concretos de desarrollo institucional productivo a través de la planificación y de la generación de propuestas participativas locales.

 

En el encuentro virtual Passalacqua indicó la importancia de la capacitación y remarcó que los que quieran liderar tienen que tener los ojos puestos en el ahora y en el futuro.

 

Destacó que una provincia como Misiones con una dinámica generacional única, debe hacer futurología, planificar hacia el futuro para las nuevas generaciones.

 

El ministro Pérez instó a los funcionarios a trabajar con una visión de liderazgo para construir el futuro que se merece Misiones.

 

Lichowski por su lado destacó la importancia del desarrollo que hace la propia comunidad, lo que el municipio es capaz de pensar desde la articulación y el consenso.

 

Sobre la capacitación en Liderazgo Político

 

En el trayecto de 16 encuentros se irán dando orientaciones temáticas que serán guías para que los municipios que quieran realizar un plan estratégico en su localidad.

 

Desde marzo se realizará una instancia de desarrollo participativo de la propuesta en los municipios con asesoramiento del equipo técnico para tratar de llegar a mediados de año con propuestas concretas de planificación municipal.

 

Organizado por la Fundación Misiones en Desarrollo y la Agrupación Industria el nuevo seminario virtual, contará con reconocidos especialistas dirigido a formar líderes para el desarrollo misionero.

 

La capacitación con panelistas teóricos y temáticos y presentación de casos locales a modo de conversatorios con referentes y actores directos y partícipes del desarrollo local.

 

Próximos encuentros El próximo miércoles 25 de noviembre a las 18 Hs será segundo conversatorio, esta vez sobre “Polos Tecnológicos, Roles y Potencial para los Municipios”, mientras que el jueves 26 de Noviembre a las 18 hs se dictará el primer Seminario: “Gestión municipal. Una hoja de ruta para el desarrollo” a través de la plataforma ZOOM.

 

El ciclo cuenta con módulos como Liderazgo político; Planificación y gestión estratégica; Políticas públicas para la gestión municipal; Formulación de proyectos de inversión Pública; Nuevas tecnologías en la gestión municipal; Historia económica de la Argentina; Big data y política digital; Comunicación política y comunicación de gobierno, entre otros.

 

Con el apoyo de referentes universitarios y académicos, el plantel docente estará integrado por gestores y docentes involucrados con la gestión pública y la acción política.

 

Inscripciones

https://forms.gle/BHNScFwdPSvfxy4e6
Más info al mail [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas