Jorge Brito, fundador del Banco Macro, falleció en un accidente aéreo en Salta: su helicóptero chocó contra unos cables de tirolesa sin señalizar

El helicóptero en el que viajaba se estrelló en la zona de Cabra Corral. Se investigan las causas del accidente.

 

El banquero Jorge Brito murió este viernes al estrellarse el helicóptero en que viajaba en Salta, a la altura de Cabra Corral. Se investigan las causas del accidente, aunque las primeras versiones indican que la aeronave se enredó contra un cable utilizado para hacer tirolesa.

Tras el incidente, el helicóptero impactó contra el agua y provocó la muerte en el acto del titular del Banco Macro y de su piloto personal. Sin embargo, de acuerdo a informaciones preeliminares, el helicóptero era conducido por el propio Brito.

 

El banquero había mantenido dos horas antes una reunión en la residencia del gobernador provincial, Gustavo Sáenz, en la Finca Las Costas. Y estaba viajando rumbo a Joaquín V. González, donde posee campos.

 

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Salta, el dique Cabra Corral es una zona de alta afluencia turística en la provincia. Allí se practican deportes y actividades recreativas como rafting y tirolesa. El helicóptero donde viajaba Brito tocó un cable de tirolesa de la empresa Salta Rafting.

 

El accidente se produjo aproximadamente a las 16. Una cuadrilla de la División Lacustre de Salta ya trabaja en el lugar.

 

Primeros indicios

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, señaló que tras el siniestro donde falleció el banquero Jorge Brito sobrevoló la zona del accidente y constató que por debajo se ven “tres o cuatro cables de tirolesas sin señalar. Se intuye que podría haberse enredado”, declaró. Y agregó que pudo observar que al helicóptero se le desprendió el rotor de la cola por lo que cayó al río.

 

(Fuente: TN/El Tribuno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas