Murió Jorge Brito: padre, accionista y fanático de River, la vida del empresario fundador de Banco Macro

A sus 68 años Jorge Brito falleció en un accidente aéreo en Salta. Su vida se caracterizó por sus importantes cargos como presidente y fundador del Banco Macro, máxima autoridad de la Asociación de Bancos Argentinos y como empresario en diferentes rubros.

 

El banquero Jorge Brito murió en la tarde de este viernes luego de que su helicóptero se precipitara en la zona de Cabra Corral, en Salta, una de las provincias en la que dejó su impronta como banquero.

 

 

Orgulloso padre

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

 

Era fanático de River y un amante de Salta, la provincia donde encontró una trágica muerte.

 

A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

 

Como titular de ADEBA, el empresario formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

 

Además de Banco Macro, Brito tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

 

Jorge Brito: empresario optimista

 

Jorge Brito

 

A mediados de este año, el Presidente de Banco Macro habló del apoyo que le dieron a Alberto Fernández y aseguró tras el anuncio de un posible acuerdo del Gobierno con los bonistas que «si se logra encausar el tema de la deuda externa volverán las inversiones».

 

En declaraciones a Radio Rivadavia de Buenos Aires, Jorge Brito consideró que “es importante el paso que se dio al hacer la última propuesta del pago de la deuda. No digo que con eso solucionamos el tema, pero es un paso muy importante para que la Argentina comience a recorrer un camino que nos devuelva en la cultura del trabajo».

 

Agregó: «Si recordamos como comenzó la negociación con Argentina ofreciendo 39 centavos por dólar y el fondo Blackrock pidiendo 75 centavos. Creo que llegar a 53 centavos y medio, es un éxito para las dos partes. No podemos dejar de reconocer que es lo máximo que Argentina puede pagar. Sin un acuerdo con los acreedores no salimos” señaló Jorge Brito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas