El intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, se sumó a sus pares del norte misionero para acordar medidas conjuntas ante las usurpaciones

Las reiteradas usurpaciones de tierras llevadas a cabo en los últimos meses, a gran escala a nivel nacional y en menor proporción en la provincia, es un tema que preocupa a los intendentes misioneros. Con el fin de delimitar pasos a seguir ante una toma, varios jefes comunales participaron de un debate.

Gerardo Schmied – Radio Libertad


Gerardo Schmied, intendente de Garuhapé, participó de la reunión y comentó: “En el Municipio no tenemos usurpaciones con el nivel de lo que ocurre en Wanda, pero buscamos definir las herramientas que tenemos para abordar la problemática de las intrusiones a tierras. Si bien es una problemática vieja, en los últimos meses se dio en forma masiva, por eso buscamos estar preparados para afrontar esta situación”.

 

 

El intendente dijo que pese a contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad y la Justicia, ante una situación de intrusión, desde las intendencias buscan ponerse al frente del problema mediante el dialogo, para solucionar los conflictos “dentro del ámbito de la armonía” indicó.

 

 

Si bien detrás de las tomas de tierras pueden existir necesidades habitacionales, en menor escala de lo que ocurre en otras partes del país, hay organizaciones sociales detrás de las usurpaciones, llevadas a cabo por un “efecto contagio” señalo Schmied.

 

El alcalde además se refirió a los aumentos de asistencia social durante el año, en el contexto de pandemia. Sostuvo que en el municipio el reclamo pasa más por una solución a problemáticas habitacionales, que alimenticias.

 

Gastos de fin de año

 

Schmied también contó que desde su gestión vienen trabajando de una manera “ordenada y sostenida” para afrontar los gastos, tales como el pago de aguinaldo. Sostuvo que, pese al balance austero, en el marco inusual de la pandemia, el municipio no paró de trabajar, por lo que están preparados para afrontar los gastos de fin de año.

 

Sobre el turismo en el municipio, el jefe comunal indicó que las refacciones realizadas al lugar turístico “La Gruta India” aun no fueron finalizadas pero que estiman que el lugar estará habilitado en diciembre para el turismo interno. Actualmente el parque turístico natural está habilitado los días sábados y domingos para salidas recreativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas