comScore

El IMiBio realizó el seminario de “Virus Zoonóticos: monitoreo e implicancias en la salud humana y la biodiversidad”

El IMiBio realizó el seminario de “Virus Zoonóticos: monitoreo e implicancias en la salud humana y la biodiversidad”

Especialistas en el tema disertaron sobre sus trabajos de monitoreo e investigaciones en la provincia de Misiones y el país. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Pamela Kuhlmann, licenciada en Genética e Investigadora del Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMiBio).

 

Erik Ruuth, Asesor Científico del IMiBio presento la visión, misión y objetivos del Instituto así como la importancia de los proyectos con enfoques “One Health” (Una Salud) que contemplan la salud humana, salud animal y salud de los ecosistemas de la provincia de Misiones.

 

En el seminario se discutieron medidas de control y vigilancia de zoonosis emergentes y reemergentes, así como el impacto de los ecosistemas y la pérdida de la biodiversidad son factores que impulsan la aparición de patógenos infecciosos. Se dialogó, además, sobre la importancia de la concientización de la comunidad sobre los riesgos de enfermedades en la interfaz fauna silvestre y humanos.

 

El Director General Ejecutivo, Emanuel Grassi destacó la importancia del trabajo colaborativo de las entidades del estado, privadas y fundaciones con el fin de ampliar el monitoreo de virus zoonóticos y es allí donde el IMiBio busca acompañar y visibilizar estos trabajos.

 

En el seminario participaron la doctora Silvina Goegana, doctora Luciana Oklander, el Dr. Marcos Miretti, el Dr. Jorge Gutiérrez, la doctora Marcela Orozco y el veterinario Dante Di Nucci. Puede ser visualizado a través de la página de Facebook del IMiBio.

SL-CP


Quizás tambien le interese...