Para Haene, la muerte de Jorge Brito representa una pérdida para el sector empresarial

El presiente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, calificó la muerte del dueño del Banco Macro, Jorge Brito, como una pérdida para el sector empresarial y recordó que prácticamente en Misiones, se inició su carrera como banquero, tras la privatización del Banco Provincia de Misiones en la década del ´90.

 


 

“Sin lugar a dudas en su hecho luctuoso para el empresariado nacional. Pensar que fue presidente del Banco Macro y de Adeba, que es la Asociación de Bancos Argentino. Pensemos además que Brito arrancó la carrera bancaria con la privatización del Banco Provincia de Misiones”, recordó el dirigente empresarial y agregó que luego de conseguir instalar al Banco Macro en Misiones, consiguió lo propio en Salta (provincia donde ocurrió el accidente que le costó la vida) y en Tucumán.

 

“Siempre que fallece un empresario conocido a nivel nacional, es una pérdida para el sector. Había venido muchas veces y se lo veía por Misiones. Y muchas veces tuvo reuniones con el personal”, recordó Haene ante la consulta de Misiones Online.

 

Brito murió este viernes cerca de la localidad salteña de Cabra Corral, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrellara. Según el diario El Tribuno fuentes policiales señalan que viajaba junto a su piloto personal, y que los primeros indicios indican que el helicóptero se habría enredado en un cable de tirolesa.

 

Brito habría tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a la localidad de Joaquín V. González.

 

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018. Así, después de tres décadas dejó de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas