comScore

Desde la Fundación Avón, en alianza con la Fundación Banco Macro, premiaron a 5 mujeres por sus proyectos solidarios

Desde la Fundación Avón, en alianza con la Fundación Banco Macro, premiaron a 5 mujeres por sus proyectos solidarios

La premiación es organizada inicialmente desde la Fundación Avón en marco del evento que lleva su mismo nombre y que busca visibilizar el trabajo y la labor solidaria de mujeres argentinas que lucharon y luchan por disminuir las diferencias y las brechas ocasionadas por la desigualdad. El premio, en principio, consta de 200 mil pesos, pero al final anunciaron un extra de 50 mil aportado desde Fundación Banco Macro.


En una propuesta desarrollada desde Fundación Avón en conjunto con Fundación Banco Macro, durante la tarde de ayer se premiaron cinco proyectos “de mujeres y para mujeres” que buscan, de alguna manera, mejorar la calidad de vida en cada una de sus comunidades. Se trata de Carmen Laffont, Jimena Llorente, Yésica Gutiérrez, Lorena Soza y Ana Rodrìguez, quienes desde distintas regiones del país trabajan para cambiar la realidad de otras niñas y mujeres.

 

Con la conducción de Luciana Peker y la presencia de Ana Inés Álvarez, directora ejecutiva Fundaciòn Avón, y Milagro Medrano, gerenta comercial Banco Macro, presentaron los proyectos de las cinco mujeres.

 

fundacion avon

Luciana Péker junto a Milagro Medrano y Ana Álvarez.

 

Cada proyecto recibió una asignación económica de $200.000, capacitaciones para ellas y sus equipos de trabajo, un corto institucional para que puedan utilizar como material de difusión y acompañamiento en la implementación de los proyectos que buscan mejorar la vida de otras mujeres y niñas.

 

Cada edición supone altas dosis de emoción ya que el compromiso, la creatividad y el trabajo que llevan adelante los proyectos nos interpela sobre las distintas realidades que atraviesan en especial a todas las mujeres de nuestro país. Los proyectos recibidos nos permitieron conocer las distintas estrategias realizadas durante este contexto de pandemia para afrontar los desafíos cotidianos, teñidos de incertidumbres, pero con la misma convicción de siempre”, dijo Ana Inés Alvarez.

 

Este año el premio da un paso más, sumando como alianza estratégica a Fundación Banco Macro, hecho que permitió incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión financiera y laboral de las mujeres.

 


Además del premio de Fundación Avón, desde Fundación Banco Macro sumaron 50 mil extra

 

 

Es un gran orgullo ser parte de este proyecto tan importante. Sentimos admiración por el compromiso social que asumen cada una de estas mujeres. En un contexto donde todos tendemos a aislarnos, quedarnos puertas adentro, ellas supieron aprovechar la oportunidad y dar un paso al frente. Asumir un rol diferencial, involucrarse, pasar de la intención a la acción. Celebramos a estas emprendedoras sociales y redoblamos nuestro compromiso para apalancar redes y espacios que permitan seguir impulsándolas”, dijo Milagro Medrano.

 

El jurado, compuesto por autoridades ONU, reconocidos periodistas y comunicadores y ex ganadoras, decidió reconocer proyectos que se relacionaban con la violencia en la primera infancia y la adolescencia, el acceso de mujeres y mujeres madres a la educación, la inclusión de mujeres con discapacidad en el mercado laboral y el empleo de las mujeres wichis del norte del país.

 

Las 5 ganadoras se fueron presentando a lo largo del evento y relatando por qué trabajan las temáticas que trabajan, y todas coincidieron que las mujeres y las niñas se encuentran en una situación de vulnerabilidad, hecho que se visibilizó durante la pandemia y que es aún mayor cuando se entrecruza con otros factores. Trabajan desde la interseccionalidad resulta fundamental para poder atacar de lleno los problemas de desigualdad que tenemos en la sociedad.

 

Hacia el final del evento, a modo de sorpresa, anunciaron que desde la Fundación Banco Macro otorgarían $50.000 extra a cada ganadora para ser utilizados en la implementación y profundización de los proyectos ganadores.


 

AV-EP


Quizás tambien le interese...