Comenzó la Feria Internacional de Destinos Inteligentes de Misiones y se extiende hasta el 29 de noviembre

Comenzó este viernes la Feria de Destinos Inteligentes en Misiones y es una oportunidad para que empleados, profesionales y funcionarios públicos del sector turístico compartan sus experiencias sobre los destinos en el que desarrollan sus actividades laborales. Se extenderá hasta el 29 de noviembre.

Daniel Rivarola – Radio Municipal

 

El encuentro se desarrolló de manera virtual y tuvo alcance internacional para que empresas, instituciones, universidades, centros de Investigación y funcionarios públicos, puedan tener un espacio de conversación sobre las experiencias que tienen formando parte del sector turístico y tecnológico.

 

En esta oportunidad participaran más de 100 Municipios de todo el país y el evento continuará online hasta el próximo 29 de noviembre.

 

Es un formato que está abierto al público, y quienes estén interesado en participar lo único que debe hacer es ingresar e inscribirse a la página de la feria.  Ahí encontrarán un croquis 3D donde podrán ver cómo está organizada y dónde está ubicado cada sector. Dentro de cada uno de estos sectores se pueden encontrar stands donde comparten toda la información y datos institucionales de cada destino, los proyectos, las redes sociales y los puntos turísticos de la localidad.

 

Daniel Rivarola, director de Turismo de la Municipalidad comunicó que este festival fue creado para que se realicen charlas, conferencias y capacitaciones que son estrategias para dar a conocer los diferentes destinos inteligentes y atractivos que pueden ofrecer. Además, las empresas de cada municipio realizan adelantos de las tecnologías que van a poner en funcionamiento.

 

“No hace falta ser una gran ciudad para poder ser un destino inteligente. Para cada destino hay distintas herramientas que se pueden ir aplicado y se pueden encontrar distintas soluciones a bajo costo y no tienen que ser exclusivamente soluciones tecnológicas. Hay que buscar formas de encontrar soluciones alternativas para ir mejorando”, explicó Rivarola.

 

Entre los Municipios de Misiones que ya presentaron sus destinos están el Soberbio y Aristóbulo del Valle. Además, invitó a los ciudadanos a que participen de la feria este domingo 22, a las 18 horas, ya que el destino que se va a presentar será Posadas. También adelantó que el martes que viene habrá un panel de conferencia con profesionales y representantes de España, Chile y Colombia.

 

Admitió que si bien se pudieron acomodar muy bien a la virtualidad, se pierden muchas de las riquezas de la presencialidad, como conocer los destinos, escuchar en primera persona las experiencias de cada uno y conocer a nuevos profesionales con los que podrían realizar trabajos en conjunto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas