Cuatro detenidos en Oberá por estafa millonaria con cheques truchos

La Policía de Misiones detuvo a cuatro integrantes de una banda de estafadores que actuaba en la Zona Centro de la provincia, librando cheques apócrifos, delito con el cual se habían alzado con casi siete millones de pesos. El grupo era liderado por dos hermanos, hijos de un pastor de Oberá. Además se  les secuestró un auto con denuncia de robo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El accionar de la banda fue desbaratada por los efectivos de la  División Investigaciones de la Unidad Regional II, se detuvo a los delincuentes y se recuperaron varios elementos adquiridos mediante cheques sin fondos. Además se detuvo a Dyoanathan D. de 26 años, Ariel W. de 33 años, Dyefherson D. de 23 años y Javier C. de 41 años. Los hermanos en cuestión, son dueños de una casa de empeños.

 

La investigación se inició el pasado 9 de noviembre, cuando Carlos H. de 31 años, denunció que un cliente realizó compras de electrodomésticos y herramientas en su local comercial por más de 6 millones de pesos, y los abonó con cheques los cuales resultaron ser falsos. 

 

Siguiendo esa línea de Investigación, se demoró preventivamente a Cristian K. de 26 años, acusado de abonar con esos cheques. Sin embargo, las tareas continuaron y se estableció, que los mismos habían sido entregados a éste por los ahora detenidos, quienes habrían realizado compras de electrodomésticos y herramientas de su ferretería.

 

Ayer, con una orden judicial  de allanamiento se implementó un importante despliegue policial, integrado por efectivos de las Divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas, Comando Sur, Seccional Primera y Segunda. La Policía ingresó a la casa de empeños ubicada por avenida Libertad, donde se detuvo a los acusados, se recuperaron los elementos comercializados con los cheques, como así también se secuestraron otros cheques en blanco, presumiblemente adulterados.

 

Asimismo, Personal de la División Verificaciones del Automotor, al corroborar las documentaciones del rodado que poseen los propietarios del lugar, un Toyota Corolla, se estableció que el dominio no coincidía con el vehículo, como así también que presentaba adulteraciones en número de chasis y motor, por lo que tras consultar con la base de datos se estableció que el automóvil tiene pedido de secuestro por un hecho de robo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires.

 

Los detenidos quedaron alojados en  la Seccional Primera de Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas