Más de 40 mujeres de Misiones participaron en el tercer taller de la Semana Global del Emprendimiento

En el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, alrededor de 40 mujeres de distintos puntos de la provincia de Misiones participaron del tercer taller del ciclo de capacitaciones on line para fortalecer a las emprendedoras misioneras en coincidencia con la Semana Global del Emprendimiento (SGE).

En ese mismo marco mañana, con la presencia de la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Karina Aguirre, se entregarán certificados de participación a las expositoras de la Feria Mujeres Emprendedoras que se realiza en el Club de Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle.

 

El taller tuvo carácter internacional y estuvo a cargo de la Diseñadora de Indumentaria y Textil Macarena Bordón, quien desde España expuso en forma muy amena y didáctica sobre Principios de diseño para enriquecer tu emprendimiento.

 

El ciclo de capacitaciones «Fortaleciendo a las mujeres emprendedoras» vía la plataforma Zoom, completa su propuesta el próximo martes con una presentación sobre Marketing para emprender a cargo de la Lic. Erika Bohn, especialista en Marketing Digital.

 

La inscripción online y gratuita se realiza vía el sitio oficial del Ministerio de Acción Cooperativa, MCI www.acmci.misiones.gob.ar en la sección Programas, haciendo click en el botón CAPACITACIONES 2020 – Inscripciones.

 

Estas actividades se realizan en el marco del Programa Misión Emprender que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga. Cuenta con el apoyo del Fondo de Crédito Misiones y se concretó en vinculación con la Juventud Cooperativista Cainguás, que preside Lucía López Ricci; la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y Emprendedoras Misioneras Zona Centro.

Sobre la Semana Global del Emprendimiento

La Global Entrepreneurship Week (GEW) es una iniciativa global que tiene como finalidad difundir el espíritu emprendedor e inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad encontrando nuevas formas de construir el futuro.

 

Participan 140 países, 10 mil socios y 7 millones de personas. Está respaldada por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora.

 

 

Surgió en el año 2008 impulsada por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, que cada mes de noviembre busca impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo y al mismo tiempo inspirar a personas de todas las partes del mundo a través de actividades locales, nacionales y globales diseñadas para ayudar a explorar el potencial de cada uno.

 

Estas actividades, desde competiciones y eventos de gran escala hasta reuniones más íntimas, conectan a los participantes con potenciales colaboradores, mentores e inversionistas con el fin de crear nuevas oportunidades emocionantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas