Dónde y cómo es el lugar donde cayó el helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito

La aeronave del banquero se estrelló en Salta, a la altura de Cabra Corral. Investigan si se enganchó con un cable de tirolesa. También murió el piloto, su único acompañante.

 

Murió el banquero Jorge Brito cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaba. Sucedió en Salta, a la altura de Cabra Corral. Se investigan las causas del accidente. No se descarta que el vehículo haya tocado una cuerda o un cable durante el trayecto.

 

Las primeras observaciones en el lugar del accidente presumen que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura. Ese atractivo en particular, la tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde hasta unos 140 metros de altura.

 

Según las primeras versiones, el helicóptero sufrió un desperfecto relacionado con un obstáculo durante el viaje. Junto a Brito viajaba el piloto de la aeronave, aunque de acuerdo a informaciones preliminares, la aeronave era conducida por el propio Brito.

 

El titular del Banco Macro, de 68 años, había mantenido instantes antes una reunión en la residencia del gobernador provincial, Gustavo Sáenz, en la zona de Finca las Moras. Y estaba viajando rumbo a Joaquín V. González, donde posee campos.

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Salta, el dique Cabra Corral es una zona de alta afluencia turística en la provincia de Salta. Allí se practican deportes y actividades recreativas como rafting y tirolesa. También tiene sectores habilitados para acampar, pasar el día o pescar.

 

El embalse, además, alimenta una usina hidroeléctrica y evacua caudales fluviales de agua dulce para riego. La energía hidroeléctrica que genera es muy importante para las provincias del noroeste argentino.

 

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el accidente en el que murió Brito. “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba.”, escribieron.

 

El accidente se produjo aproximadamente a las 16. Una cuadrilla de la División Lacustre de Salta ya trabaja en el lugar.

 

Durante muchos años, Brito condujo el Banco Macro, que fundó en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. El empresario también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

 

(Fuente: TN)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas