En los CAPS municipales de Posadas recordaron el Día Universal de los Niños

Dentro del marco de prevención y con motivo de la celebración del 20 de noviembre, día Universal de los Niños, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano ha organizado diversas actividades en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con la finalidad de garantizar los Derechos de esta franja de la población.

En los talleres realizados se destacó que uno de los derechos es el acceso a ser cuidado en la Primera Infancia, esta misma es la etapa que requiere de mayores atenciones porque los niños están en proceso de crecimiento. Por ello, es necesario el desarrollo de estrategias en conjunto con las familias en lo que tiene que ver con la concientización del resguardo de los pequeños ante factores y actos que puedan llegar a ocurrir.

 

Estos encuentros persiguen los objetivos de generar vínculos entre el Municipio y la comunidad, como también promover los derechos y generar debates sobre diferentes temáticas. También se pretende generar un espacio de concientización y brindar un espacio de consultas al término del espacio grupal.

Los trabajadores sociales de la Dirección de Promotores de Salud y Promoción de Estrategias en Salud desplegaron estas acciones en los CAPS de Miguel Lanús, Latinoamérica y San Marcos, en comemoración del Día Universal del Niño que es la Convención más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Asimismo, se resalta que la Municipalidad tiene una fuerte presencia en sus distintas áreas programáticas a través de los Centros de los Salud, con el objetivo de potenciar la promoción de la salud pública y el desarrollo social en un ámbito en permanente movilización en función a las demandas de la comunidad. En este sentido, además de la atención de distintas especialidades médicas también se realizan talleres y actividades que buscan una mejor calidad de vida de todos los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas