Por decisión del Gobierno provincial reabrirán algunos locales de boliches en Buenos Aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires autorizó que los locales de boliches abran y ofrezcan gastronomía en su interior.

 

En una medida que era muy esperada por el sector, se autorizó a las discotecas de la ciudad de Buenos Aires a abrir para ofrecer gastronomía en el interior de los locales. Se trata de una primera flexibilización para uno de los rubros más golpeados por la pandemia de Covid-19.

 

Desde ahora, podrán abrir los locales y disponer hasta un 30% de su aforo para ofrecer gastronomía entre las 7 y la 1 de la mañana. Mientras tanto, los empresarios dueños de las discotecas trabajan y ya presentaron protocolos para que se pueda bailar en el lugar. «La situación no se aguanta más», se quejan.

 

Desde la Industria del Entretenimiento Argentino (Idear) se viene trabajando hace meses en protocolos seguros para poder garantizar una reapertura cuidada de las discotecas. La propuesta, que ya presentaron en el Poder Ejecutivo, es seguir un esquema muy similar al que desarrolló la industria gastronómica y poder abrir, en principio, el 25% de los espacios y en burbujas sociales, para que los jóvenes vuelvan a salir en un marco responsable y con cuidados.

 

«En la actualidad los encuentros sociales existen. Es un gran error querer negarlos. Desde nuestra perspectiva, la única manera de combatir la clandestinidad y garantizar a los jóvenes que puedan divertirse pero con cuidados es con el paulatino regreso de la actividad. Si pudiéramos abrir nuestros locales, la tasa de fiestas clandestinas bajaría sustancialmente», explican también desde Idear.

 

La dinámica que proponen los empresarios es reabrir con burbujas sociales de no más de 10 personas por mesa y con restricciones para la movilidad dentro de los boliches. «Nuestra idea es tener controles en el ingreso, tomarles la temperatura a todos los que entran, y tener mesas preparadas con cintas de seguridad alrededor para que la movilidad sea muy baja. Así los chicos podrían bailar entre ellos y con el distanciamiento necesario. Es una forma de adaptarse a la nueva normalidad de forma segura», agregan.

 

«Teniendo en cuenta la situación excepcional de pandemia, deviene necesario autorizar el funcionamiento de autoridades gastronómicas con carácter excepcional y transitorio hasta tanto se produzca el reinicio de la actividad de baile», señala la resolución emitida por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas