La Fiscalía de Apóstoles pidió la detención de la madre de la niña violada y del hermano del padrastro que está preso por el mismo delito

La Fiscal de Instrucción 4 de Apóstoles, Silvia María Barronis, pidió la detención de la madre de la niña supuestamente violada por su último padrasto que está detenido y del hermano de éste, también acusado de los abusos sexuales a la chica.

 

Los dos hombres están acusados de “abusos sexuales con acceso carnal reiterado” y la madre de la víctima, como partícipe, porque supuestamente tenía conocimiento de los vejámenes que sufría su hija de los 12 hasta los 15 años, en su casa.

 

La jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zueta (quién subroga a su par de Apóstoles, Miguel Ángel Faría), ordenó el miércoles pasado la detención de la actual pareja de la progenitora de la niña, un hombre de 36 años.

 

La menor – que hoy tiene 15 años– fue rescatada del infierno que padecía por su tía materna que vive en Concepción de la Sierra y quién formalizó a denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Apóstoles el pasado 8 de septiembre.

 

La niña prestó declaración indagatoria ante Cámara Gesell, el pasado 10 de noviembre. “La chica ya pasó por la Cámara Gesell, donde contó todos los abusos que sufrió”, manifestó su tía, quién la tiene bajo su custodia.
“Toda la familia sabía de los abusos y nadie hacía nada por ella, a tal punto que pensó varias veces en quitarse la vida”, fue el lacerante testimonio de Cristina Ramona, la tía de la menor.

 

Un verdadero calvario

 

Después de clamar por su verdad varios meses, la menor –hoy tiene 15 años-fue llevada al Juzgado de Paz de Concepción de la Sierra, donde concurrió su tía materna Cristina, quién se hizo cargo de la adolescente; escuchó sus padecimientos y decidió presentarse ante la Comisaría de la Mujer de Apóstoles y formalizar la correspondiente denuncia el pasado 8 de septiembre contra los tres acusados, incluida su madre.

 

La adolescente relató a su tía –luego lo ratificó en una audiencia en Cámara Gesell en Posadas- que de los 12 años era abusada sexualmente la actual pareja de su madre, en ocasiones por un hermano de éste y que su madre tenía conocimiento de ello.

 

En declaraciones a FM Libertad, Cristina manifestó que “el hermano de la pareja de mi hermana venía, le daba plata para que vaya a hacer compras y ella le dejaba sola en la casa con él”.

 

“Hacía como tres meses que toda la familia, tenía conocimiento de los abusos a la niña y ningún familiar se acercó y tampoco quiso hacerse cargo de hacer la denuncia, llevarla a Cámara Gesell y otros trámites. Era de público conocimiento lo que le pasaba, pero nadie se hacía cargo de ella”, manifestó Cristina.

 

La mujer contó que su sobrina le manifestó que “fue violada por el esposo de mi hermana, también contó que fue abusada por el hermano de este señor y cuanto le preguntaron en Cámara Gesell si su madre tenía conocimiento de todo, ella dijo que sí”.

 

Agregó que “cuando le dijo a su madre que iba a denunciar estos hechos, ella le echó de la casa y le trajo a vivir a la casa de su tío en Concepción de la Sierra, la persona que la crío de chiquita”.

 

Cristina reclamó la detención de las tres personas supuestamente involucradas –incluida su hermana– “porque la causa es una sola y los tres están acusados por el mismo delito”. Cristina dijo que su sobrina “tiene mucho temor de su madre y su pareja, no quiere salir a la calle, se encierra en su pieza y hace las tareas de la escuela”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas