En lo que va del año, a pesar de las restricciones de circulación ya han fallecido 100 personas en accidentes de tránsito en Misiones

Luis Di Falco, titular del Consejo Provincial señaló que del total de muertes entre el 75% y 80% corresponde a motociclista que perdieron la vida en accidentes de tránsito en Misiones. Señaló una tendencia creciente de accidente debido al uso de dispositivos tecnológicos mientras conduce.

 

El titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco señaló que a pesar de que el aislamiento social generó una baja significativa en el número de accidentes de tránsito registrados en la provincia, tras las flexibilizaciones se ha evidenciado un incremento de las mismas.

 

«Cuando se inició el tema de la pandemia en marzo, teníamos los primeros 20 días cero número de fallecidos y esto respondía básicamente a la reducción de la circulación».

 

Precisa que para ese tiempo, la circulación representaba el 155 y que a la fecha , tanto a nivel nacional como provincial, la circulación alcanza el 80%.

 

«Hace un par de semanas estábamos con 75% de vehículos en las calles, avenidas y rutas provinciales y nacionales».

 

Sostuvo que en un par de meses se llegará a la normalidad y que todavía no se alcanza el 100%. Por ejemplo, el turismo aún está restringido en Misiones.

 

 

Advirtió que en lo que va del año ya se registran 100 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Misiones, de estos entre el 75% y 80% son motociclistas locales.

 

«Son personas locales, que conocían la ruta. No es gente de afuera que no conoce Misiones. Son personas que generalmente mueren en las ciudades».

 

Precisó los accidentes se producen de manera multicausal, principalmente por el consumo del alcohol. «Sobre todo los fines de semana y ahora de la liberación, aunque no está totalmente liberado el tránsito, los fines de semana tenemos mucha gente alcoholizada manejando».

 

Lamentó que solo 2 de las 77 localidades tengan la normativa de alcohol cero.

 

«Descuido tecnológico» una tendencia creciente de accidentes de tránsito en Misiones

 

Explicó que otras causas son el exceso de velocidad, de confianza y «descuido tecnológico» que se da cuando las personas manejan el celular u otros dispositivos tecnológicos mientras conducen sus vehículos.

 

«En ese momento se producen gran número de accidentes de tránsito es una tendencia creciente a la par del avance de la tecnología».

 

accidentes de tránsito en Misiones

 

Frente a una polémica surgida hace unos meses sobre la conducción y el tomar mate, señaló que esta es una costumbre cultural y que debe respetarse, pero precisó que el fumar al manejar es lo que genera más accidentes y no está prohibido.

 

«Gente que ha tenido accidentes tomando mate, prácticamente no existen, pero sí de aquellas personas que manejaban mientras fumaban, por la distracción».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas