Intendentes del Norte de Misiones repudian la usurpación de tierras y proponen articular para dar una solución integral 

La Asociación de Intendentes del Norte Misionero hizo saber su preocupación por la problemática de la usurpación de tierras privadas que se viene registrando en esa zona de la provincia.

«Las tomas son contrarias a la ley que nos rige, por lo que las repudiamos», sostuvo la ADINM en un documento firmado tras una reunión que tuvo lugar el miércoles en San Antonio.

Rubricaron el comunicado los jefes comunales de Comandante Andresito, Puerto Libertad, Wanda, Nueve de Julio, Puerto Piray, Puerto Esperanza, El Alcázar, Puerto Rico, Garuhapé, Santiago Liniers, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Antonio.

Aclararon que comprenden «la situación que vive y atraviesa una vasta fracción de la población que no tiene acceso a la tierra, todo ello enmarcado un déficit habitacional que golpea a los sectores más vulnerables».

 

 

Usurpación de tierras: un problema estructural

La ADINM consideró que se trata de una «problemática estructural que se arrastra en el tiempo y que no ha tenido un abordaje de política pública con el énfasis necesario, que pueda hacerla disminuir o erradicarla».

Quienes integran la Asociación «nos comprometemos a realizar los esfuerzos que se necesiten para poder subsanar la situación», remarcaron y añadieron: «Nos ponemos a disposición para articular con los distintos estamentos y organismos provinciales, a los efectos de encontrar la mejor repuesta posible a las necesidades planteadas por las partes involucradas en este conflicto sensible a la organización de la sociedad».

«Consideramos que la política, como sujeto colectivo fundamental y garante de la democracia, debe ponerse a la altura de las circunstancias, como herramienta y espacio articulador de los intereses y necesidades que plantean las distintas partes y sectores de la población, en pos generar estrategias, alianzas y mediaciones que propicien el desarrollo e inclusión de todas y todos los ciudadanos que habitan nuestra provincia«, remataron.

 

El presidente de la ADINM es Jorge Lezcano (jefe comunal de Puerto Piray), y su vicepresidente el profesor Claudio Rubén Kobler (alcalde de Nueve de Julio).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas