El Concejo Deliberante de Posadas autorizó el aumento en las tarifas de taxis y remises

Este jueves en la sesión ordinaria N° 29 del Concejo Deliberante de la capital misionera, los ediles aprobaron la Ordenanza que  establece una nueva tarifa en taxis y remises luego de un año sin aumentos.

Francisco Fonseca – LT 4

 

A partir de ahora, la bajada de bandera tendrá un costo de 55 pesos mientras que la ficha por cuadra valdrá 6,20 pesos. El incremento tarifario es de un 35 por ciento.

 

Francisco Fonseca, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte perteneciente al bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), comentó que en marzo se suspendió la audiencia pública para determinar una revisión y una readecuación a la tarifa de taxis debido a la estricta cuarentena producto de la pandemia del Coronavirus.

 

Sin embargo, “en el mes de noviembre, respetando los protocolos de sanidad y el distanciamiento social preventivo y obligatorio, se logró realizar la segunda audiencia, precisamente hace una semana”.

 

En dicha audiencia, “se tuvo en cuenta todo el período que hubo sin aumento de tarifas y por tal motivo, esto repercutió en el precio de la bajada de bandera. La misma anteriormente valía 45 pesos y ahora pasará a costar 55 pesos. Por otro lado, la ficha por cuadra tenía un valor de 4,50 pesos y ahora estará 6,20 pesos”, expuso el edil.

 

Este aumento tarifario comenzará a regir a partir de las 00 horas del día en que se publique en el Boletín Oficial. Además, aseveró que “por ordenanza, el Concejo Deliberante tiene la responsabilidad de revisar la tarifa una vez cada seis meses”.

 

Por otra parte, Francisco Fonseca junto a los presidentes de bloques, analizaron el aumento del servicio para ayudar a los trabajadores con su economía. “Valoramos la actitud y el trabajo de los taxistas y sabemos que esto no cubre la inflación que tiene el país pero de alguna manera, se reconoce el trabajo de los taxistas a través de esta adecuación de la tarifa”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas