“Somos Técnica Misiones”: nuevo espacio en la Plataforma Guacurarí para docentes, alumnos y egresados de esa modalidad de educación

En el marco de la Semana Nacional de la Educación Técnica Profesional, Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de la Provincia, comentó que habilitaron un espacio virtual en la plataforma Guacurarí, llamado “Somos Técnica Misiones” donde docentes, alumnos y egresados dejan sus saludos y comparten los trabajos realizados.

Gilson Berger – Radio República

 

En este sentido, aclaró que la Educación Técnica no abarca solamente las escuelas secundarias, sino que la formación profesional y los institutos superiores también forman parte de la familia técnica.

 

En relación al retorno a las aulas, Berger comentó que recorrió con su equipo las setenta escuelas de Educación Técnica de Misiones y opinó que la presencialidad fue una decisión acertada por parte del Gobierno, ya que les dieron la oportunidad a los estudiantes de cerrar el ciclo y concretar los proyectos en los que trabajaron durante toda la pandemia.

 

Además, el funcionario explicó que el objetivo de las clases presenciales es validar justamente el trabajo que realizaron en algunos casos desde sus casas y en otros desde chacras o talleres, dependiendo de la orientación.

 

En cuanto a la propuesta de clases bimodales para el 2021, señaló que la Educación Técnica podría desarrollarse sin problemas en esta modalidad, ya que la teoría se dictaría a través de la plataforma, y los alumnos se presentarían a los talleres para desarrollar específicamente la parte práctica.

 

Por otra parte, destacó la responsabilidad de los jóvenes al cumplir los protocolos sanitarios y afirmó que aún no se detectó ningún caso de covid-19 en las escuelas desde la vuelta a la presencialidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas