La primera Ronda de Negocios del Té Gourmet presentará novedades como saquitos de té de forma piramidal

Una de las empresas de té que presentará sus productos en la Ronda Nacional de Negocios de Té en Misiones, es Akasha Tea. Es la primera empresa que produce saquitos de té de forma piramidal y está ubicada en la localidad de Leandro N. Alem.

Adriana Yañes – LT 17

 

La primera Ronda Nacional de Negocios del Té Gourmet en Misiones se realizará de manera virtual, entre los días 2, 3 y 4 de diciembre. Los tealeros tendrán la oportunidad de presentar a sus empresas de Argentina y de países limítrofes como Brasil y Paraguay. “Estoy contentísima por esta ronda de negocios que nos va a ampliar mercados” dijo Adriana Yañes, productora de té y dueña de la empresa tealera Akasha Tea.

 

Akasha Tea se insertó al mercado recién en mayo del año pasado, pero ya alcanzó un reconocimiento nacional debido a su particular forma de producir y envasar. Además de tener su propia cosecha de té en hebras, envasan en tela y de forma piramidal.

 

“Esta opción permite llevar la hebra entera de la forma tradicional del uso del saquito, lo que nos da como resultado un té de mejor calidad, de mucho mejor sabor, se puede sentir mejor los aromas y ver cuáles son los ingredientes que lo componen” explicó Yañes.

 

Los productos que ofrecen al mercado son té verde, negro y oolong (té chino). Además, venden las hebras enteras para que otras empresas puedan envasar con otra marca. Serán estas mismas opciones las que ofrecerán en la ronda.

 

El hecho de que vayan empresas de otros países es una gran oportunidad para la empresa Akasha ya que tiene intenciones de crecer en el mercado exterior, según adelantaron.

 

La ronda de negocios fue una propuesta organizada por el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, el Comercio e Integración y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Tiene como finalidad promover el consumo de productos locales para que el mercado interno crezca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas