Posadas: el Concejo Deliberante aprobó un aumento del 35% en la tarifa de los taxis

Luego de la audiencia pública de hace 15 días, los ediles dieron su visto bueno, en la sesión de este jueves, para un aumento tarifario luego de un año. La bajada de bandera será de 55 pesos mientras que la ficha por cuadra pasará a costar 6,20 pesos. El incremento fue acordado dentro de la Comisión de Tránsito y Transporte y era el piso que habían reclamado algunos empresarios.

 


 

Tras un año con la tarifa congelada, el Concejo Deliberante de Posadas, aprobó un incremento en la tarifa de los taxis que entrará en vigencia cuando el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) reglamente la norma y la publique en el Boletín Oficial.

 

 

Desde ese momento, la bajada de bandera para el servicio costará 55 pesos mientras que la ficha por cuadra costará 6,20 pesos. Hasta ahora regía la tarifa que se había acordado en noviembre del año pasado, de 45 pesos la bajada de bandera y 4,50 pesos la ficha debido a que, por la pandemia del coronavirus, se suspendió la audiencia pública del primer semestre del año. Por ordenanza, el concejo deliberante está obligado a revisar la tarifa una vez cada seis meses.

 

Durante la Audiencia Pública, llevada adelante a principios de noviembre para evaluar la readecuación de la tarifa, los representantes del sector habían solicitado un incremento de entre el 30 y el 40%, contemplando el costo de mantenimiento de los vehículos, el aumento de los combustibles y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis debido al contexto de pandemia que dificulta el normal desarrollo de la actividad.

 

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Francisco Fonseca (Unión Cívica Radical) junto a los presidentes de bloques estudiaron un aumento del servicio que contribuya a equilibrar el pedido de los taxistas con la economía de los vecinos de la ciudad.

 

“Se escuchó atentamente el pedido de los taxistas y en base a su contribución decidimos que desde la hora 00 del día que este publicado en el boletín oficial, el costo de la bajada de bandera pasará a 55 pesos y de la ficha a 6,20 pesos”, informó el edil.

 

Francisco Fonseca.

 

Fonseca argumentó que, por el poco movimiento en el aeropuerto y en la terminal de ómnibus, la mayoría de los viajes que se realizan en Posadas, son cortos, por lo que el aumento no representará mucho para el bolsillo del usuario.

 

“Ha sido un consenso entre los distintos bloques del concejo y los sectores de taxis. Trabajamos intensamente para que no sea una carga para el vecino y puedan dar un alivio a los trabajadores de taxis”, señaló Fonseca.

 

En sintonía con esta iniciativa, concejales continuarán analizando en comisión diversos proyectos en torno a la temática de taxis, que promoverán la profesionalización del servicio y la protección de los derechos del trabajador.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas