Corredores solidarios: un grupo de deportistas recorrerá unos 30 kilómetros recaudando donaciones para niños con cáncer y sus familias

El próximo 29 de noviembre un grupo de corredores solidarios, ciclistas y aficionados realizarán un recorrido con el objetivo de llamar a la reflexión y juntar donaciones para los niños con cáncer y sus familias que son ayudados por la Asociación Civil Creación.

 

Ramón Gonzáles es corredor y enfermero y fue durante su trabajo que conoció a los padres de Mile, una nena con cáncer.  Tras compartir con ellos y conocer los desafíos que se enfrentan a raíz de la enfermedad es que surge la idea de iniciar esta movida solidaria para ayudar a los niños con cáncer y sus familias.

 

Para ello,  realizarán un recorrido el próximo 29 de noviembre en el que recibirán donaciones de alimentos no perecederos, zapatillas, prendas y juguetes que entregarán a la Asociación Civil Creación.

 

ayuda a niños con cáncer y sus familias

 

El recorrido inicia en la Plaza Central de Candelaria y por la colectora de RN12 atravesar todo Garupá hasta la ex garita (Posadas). En ese punto, se ingresará a la ciudad capital por acceso sur hasta el Cuarto Tramo de la costanera de Posadas, retornando en la rotonda de calle Bolívar y regresar por calle Marconi para finalizar frente a las puertas del Hospital de niños Fernando Barreyro.

 

El deportista indicó que la Asociación Civil apoya a las familias no solo entregando prendas de vestir, sino con el desayuno por lo que necesitan entre otras cosas elementos como juguitos, galletas, alfajores, entre otros que puedan trasladar fácilmente para los familiares que en su mayoría son del interior y no cuentan con los medios necesarios para su subsistencia en Posadas.

Precisó que el inicio de la actividad será a las 6am y las personas que quieran hacer llegar sus donativos y/o participar del recorrido deberán comunicarse con Ramón al 3764618241, para las coordinaciones. También se tomarán las precauciones necesarias en el marco de la prevención del covid-19

 

Mirá el recorrido que realizarán los corredores solidarios para ayudar a los niños con cáncer

 

Otras iniciativas solidarias

Piden colaboración para donar 200 kits navideños a las familia de niños con cáncer en Misiones

El objetivo es ayudar a las familias de los niños que atraviesan el cáncer para ello están incentivando la compra de unos kits navideños que cuentan con un pandulce, un budín y galletitas con motivos de navidad y cuyo valor es de $450 pesos.

 

Marisa Omeña. Santa María de las Misiones

“Siempre que pedimos a la comunidad, nos responden y nos ayudan”, afirmó Marisa Omeña, presidenta de la Asociación Civil Creación quien explicó que para ayudar a estas familias, las personas pueden hacer la compra directamente en la panadería El Artesano -que es la encargada de hacer el kit-, también se puede hacer por Mercado Pago, llevar a la panadería o traer el efectivo a la Asociación (Felix Bogado 1144, Posadas) .

 

“Son muchos chicos diagnosticados en el año, los que aún están transitando el cáncer. Nuestra labor consiste en preparar bolsones que son entregados todos los meses a estas familias”.

 

La idea de los kits es que la ayuda pueda ser homogénea para las familias.

 

Lee también: Asociación Civil Creación: la pandemia fue un desafió que supieron superar para seguir ayudando a niñas y niños misioneros con cáncer

 

La Asociación Civil Creación se encuentra transitando sus 17 años vida, sumando voluntades a la lucha y ayuda a niños y niñas con cáncer de la provincia de Misiones. En un año atravesado por la pandemia de coronavirus la asistencia a los más pequeños tuvo que reinventarse y reorganizarse  para protegerlos de posibles contagios y seguir acompañándolos en uno de los procesos más difíciles, la quimioterapia.

 

Desde la asociación buscan satisfacer varias necesidades, entre ellas el la del traslado de los pacientes del interior de la provincia. Pero  también le brindan contención a los que pasan su tiempo en la casita entre tratamiento y tratamiento, no solo ellos sino también a su familia entregando bolsos con alimentos y medicamentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas